H. BERLÍN 1- B. LEVERKUSEN 5

Aránguiz y el Leverkusen clasifican a la Champions League

La victoria del Bayer Leverkusen y una serie de otros resultados dejaron al elenco instalado en la Champions League de la próxima temporada.

La victoria del cuadro del chileno y una serie de otros resultados dejaron al elenco instalado en el torneo europeo de la próxima temporada.

Charles Aránguiz y el Bayer Leverkusen vencieron esta jornada como visitantes al Hertha de Berlín por 5 goles a 1 y cerraron su participación en la Bundesliga asegurando el cuarto lugar y la Champions League de la próxima temporada.

El conjunto del nacional no tuvo piedad en su visita a la capital alemana y con el chileno como titular (sustituido a los 75' por Lars Bender) le propinó una dura goleada al elenco anfitrión.

La apertura de la cuenta llegó por parte de Kai Havertz a los 28 minutos de juego, aunque esta alegría no duró mucho, ya que el Hertha despertó y a los 34' igualó a través de Valentino Lazaro.

Lo que vino después fue todo para el Leverkusen, ya que a los 38 minutos Lucas Alario puso el segundo, con el que se fueron al descanso.

En el complemento llegó Charles Aránguiz a los 54' para asistir a Julian Brandt, quien decretó el 3 a 1 momentáneo.

Del mismo modo, Alario repitió a los 72 minutos para poner el cuarto, mientras que a los 88', el mismo jugador marcó el quinto y definitivo que selló la clasificación del Bayer Leverkusen a la próxima edición de la Champions League.

Al cierre de la Bundesliga, en tanto, el Bayern Múnich se consagró como campeón de la máxima categoría alemana tras su contundente goleada por 5 tantos a 1 ante el Frankfurt, uno de los que peleaba con el elenco de Aránguiz, consagrándose como campeón por séptima vez consecutiva.