Competición
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
Copa Libertadores
Copa Sudamericana

CAMPEONATO INFANTIL SCOTIABANK

Magdalena James, figura de las campeonas en Concepción

Con 14 años, la capitana del Instituto de Humanidades se llevó el cetro a la mejor jugadora del torneo en la Región del Biobío. Anotó 2 goles en la final.

Con 14 años, la capitana del Instituto de Humanidades se llevó el cetro a la mejor jugadora del torneo en la Región del Biobío. Anotó 2 goles en la final.

El equipo del Insituto de Humanidades, monarcas femeninas del Campeonato Nacional Infantl Scotiabank 2019 en Concepción, tuvo varias figuras a destacar y un juego colectivo superior a todas sus rivales.

Entre ellas, destacaron la goleadora del torneo, Camila Phillipi, y su capitana Magdalena James, quien tras una gran actuación durante todo el campeonato y luego de anotar dos goles en el partido final ante American Junior College, fue elegida como la mejor jugadora del torneo en Concepción.

"Es otro nivel. Creo que como colegio nunca hemos disputado algo tan grande. Me siento super contenta por mí y por las niñas que están experimentando cosas nuevas, salir campeonas de este campeonato gigante e irnos a jugar a Santiago es genial", comentó Magdalena tras el título.

En total, la jugadora institutana aportó seis goles para el título de su equipo. "La final estuvo peleada. Ya habíamos jugado contra ellas, pero mi profe siempre nos dicen que no nos confiemos, porque ellas sabían cómo jugábamos. Lo bueno es que los nervios no nos jugaron en contra", agregó.

"No sabíamos que íbamos a jugar este torneo. Este equipo Sub 14 es la primera vez que jugamos juntas y es mi primer y último año con ellas. En menos de dos meses avanzamos mucho y eso nos permitió salir campeonas", indicó también sobre el desarrollo que tuvo el equipo del Instituto de Humanidades.

Futuro en el fútbol femenino

Para Magdalena James el fútbol es más que un hobby. Deportista por naturaleza, valora el hecho de que se le dé importancia al fútbol femenino.

"Es maravilloso que incluyan cada vez más a las mujeres. Para mí es muy bueno, juego a la pelota ya hace 7 u 8 años, y es muy bueno que a la Sub 14 la incluyan ya en un campeonato grande como este", indicó.

Por ello, Magdalena James quiere seguir sumando etapas en el fútbol hasta llegar a jugar como profesional, siguiendo los pasos de la selección chilena adulta que disputará la Copa del Mundo de Francia.

"Quiero jugar profesional. Intenté este año postular a Fernández Vial o a la Universidad de Conceción, pero no lo pude concretar por tiempo. Espero poder hacerlo, me gustaría mucho poder estar alguna vez en la selección chilena adulta", precisó.