FÚTBOL CHILENO

Los 4 candidatos para suplir a Gerardo Ameli en Antofagasta

Cuatro son los nombres que se barajan para llegar en reemplazo del cesado DT. Se trata de dos argentinos y de un par de entrenadores chilenos.

Actualizado a
Cristian Rudolffi/Photosport

Tras caer por 5-1 ante Universidad Católica, en Antofagasta anunciaron que el DT Gerardo Ameli no seguiría al mando del plantel nortino. La goleada sufrida en San Carlos de Apoquindo fue el punto límite para la labor del argentino, quien acumuló 8 derrotas en el Torneo Nacional.

Confirmada la salida de Ameli, inmediatamente surgieron varios nombres para reemplazar en el cargo al argentino, quien en 2018 cumplió una gran campaña con los antofagatinos. Logró una histórica clasificación a la Copa Sudamericana de este año, certamen continental en el que el cuadro nortino fue eliminado por Fluminense.

Los trasandinos Juan Manuel Azconzábal y Alfredo Berti son los extranjeros con posibilidades de llegar a la banca nortina, según El Mercurio de Antofagasta. El primero, de 44 años, dirigió últimamente a Guaraní de Paraguay y antes estuvo al mando de Estudiantes de La Plata, San Martín de Tucumán y Huracán. Mientras que su compatriota hizo lo propio en Aldosivi, Independiente Rivadavia y Argentinos Juniors.

No son los únicos, en todo caso, que podrían reemplazar a Ameli. Dos entrenadores chilenos también poseen chances de asumir en el norte. Se trata de Héctor Tapia y Ronald Fuentes. El ex DT de Colo Colo dirigió hace poco a Real Garcilaso de Perú, en tanto que Fuentes ejerció durante dos años como director deportivo de Universidad de Chile, tras dejar temporalmente la dirección técnica.

Lo más visto

Más noticias