ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

La odisea que vive Palestino para jugar en Venezuela ante Zulia

Numerosos han sido los inconvenientes que ha debido sortear el cuadro árabe para disputar la ida en Maracaibo. El viaje de regreso será aún más complejo.

Actualizado a
La odisea que vive Palestino para jugar en Venezuela ante Zulia
Palestino SADP

Una verdadera odisea fue ha sido el viaje de Palestino hasta Maracaibo, Venezuela, para enfrentar a Zulia por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, duelo que se juega este miércoles a las 16:00 horas de Chile.

Debido a lo encima que fue el sorteo, la dirigencia de los tetracolores debió realizar variadas gestiones para conseguir vuelos hacia Venezuela, tarea compleja tomando en cuenta la crisis que vive actualmente ese país.

"Luego de mucho trabajo y mucho estrés, el día de ayer pudimos concretar este viaje a Venezuela. El jueves pasado, el chárter que teníamos contratado, nos dijo que sería imposible volar hasta tierras llaneras porque las compañías de seguro no cubrían este viaje por la decisión de Estados Unidos de no volar hasta acá. Siguiendo con esta travesía, el día viernes se suponía que teníamos lista una alternativa a través de aerolíneas venezolanas", comentó el club a través de su cuenta oficial en Facebook.

"Luego, el sábado, consideramos la posibilidad de tomar un chárter entre Caracas y Maracaibo para no dejar al plantel y cuerpo técnico esperando por 9 horas en Caracas antes del partido. Hicimos la gestión y solicitamos los códigos de reserva para hacer el enganche del vuelo, pero lamentablemente no los entregaban y el día domingo nos dijeron que no podían hacer este viaje. Tras gran esfuerzo de la dirigencia, se llegó al dueño de la línea Estelar que sale de Santiago y el día de ayer se pudo cerrar la ida de este viaje", agregan.

El retorno será más complejo aún, tomando en cuenta que Palestino debe visitar este domingo a las 15.00 horas a Curicó en la Región del Maule. "Serán 3 vuelos distintos, donde el último llegará el viernes en la madrugada a Santiago. Después de todo este desgaste, incluyendo la parada en la cuidad de Pisco (tierras peruanas), logramos llegar a Venezuela para jugar la Conmebol Sudamericana", explican desde la institución.

"También queremos dejar en claro, que ningún jugador se restó de este viaje considerando todo el desgaste que es para ellos", cierra la información de Palestino, sobre el duro viaje que están realizando para jugar el torneo en Venezuela.