ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

"Irme de Colo Colo fue la peor decisión de toda mi carrera"

Lucas Wilchez revive su paso por el elenco albo con una particular confesión. También elogia al club: "Es el mejor lugar donde estuve", agregó.

Actualizado a
"Irme de Colo Colo fue la peor decisión de toda mi carrera"
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

¿Le gustaría volver a Chile?. Basta con hacer esa pregunta para que Lucas Wilchez (35) reviva una decisión que, según él, marcó su carrera en el fútbol. El argentino cuenta que el 2013 pudo seguir vinculado a Colo Colo.  Sin embargo, tomó el camino contrario.

"Tengo los mejores recuerdos de Colo Colo. Es el club más grande en el que jugué a nivel de todo. Colo Colo es como el Boca Juniors que hay en Argentina", aseguró en conversación con AS.

- ¿Quedó conforme con su paso por el Monumental?
- Sí, tuve la oportunidad de pasar por ahí, aunque agarré una etapa de mucho cambio en el club. La pasé muy bien, he hecho gente amiga. En lo futbolístico dejé todo y no me reprocho nada. Quizás en otro momento me hubiese ido aún mejor porque nos tocó pelear con la época exitosa de la U.

- ¿Le gustaría volver a jugar en Chile?
- Claro, me encantaría. Te digo esto con el diario del lunes: cuando volví a Chile del préstamo en Zaragoza (a fines del 2012), los dirigentes me querían enviar a préstamo otra vez y yo preferí terminar contrato. Fue una de las peores decisiones de toda mi carrera. Es algo de lo que me arrepiento. Conociendo el país, me hubiese gustado quedarme allá.

- ¿Qué camino le gustaría tomar ahora?
- Aún me quedan años por jugar. Estuve en Arsenal y ahora terminé contrato con Temperley. Quedamos afuera, así que estoy de vacaciones. Esta temporada no fue la mejor, pero estoy a la espera de algún club para seguir mi carrera. Ojalá tenga la suerte de volver a Chile.