La Roja

Las expectativas de la Roja en el Mundial y un futuro desafío

Las jugadoras que estarán en Francia para el Mundial tienen un objetivo claro: pasar la fase de grupos. Luego de eso viene un nuevo desafío, los Juegos Olímpicos de Tokio.

La Roja femenina está ad portas de comenzar la travesía por Europa, que comenzará con el último amistoso previo al Mundial de Francia, frente a Alemania el próximo jueves.

Aún en Chile, algunas seleccionadas participaron en un evento de Nike, marca que viste a la Roja, en el Club de La Unión, donde tuvieron una dinámica actividad llena de risas, lo que demostró el buen ambiente que se vive entre las jugadoras en la previa del Mundial.

Todas concuerdan en el objetivo para la Copa del Mundo: ojalá superar la fase de grupos y llegar a octavos de final para darle una alegría a la gente.

Carla Guerrero, defensa del Rayo Vallecano, piensa incluso más allá de la Copa del Mundo: la Roja deberá jugar una repesca contra un equipo africano por la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Además todas recordaron la felicidad y motivación que sintieron el domingo cuando salieron a la cancha del Estadio Nacional para enfrentar a Colombia en el último duelo amistoso en tierras nacionales, con un recinto lleno de gente apoyándolas.

Con respecto a la nómina, todas tenían un discurso alineado y muy enfocado en lo que viene: "la decisión del técnico hay que respetarla, por algo habrá formado la nómina así y ahora hay que enfocarse en hacer un buen papel en el Mundial".

La Roja jugará ante Alemania el jueves 30 de mayo en el Estadio Continental Arena de de Ratisbona, Alemania. Luego de eso, debutarán ante Suecia en la Copa del Mundo, el martes 11 de junio en Rennes.