Competición
  • Liga Chilena
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Hoy en As
Primera B de Chile
FINALIZADO
Magallanes Magallanes MAG

1

Melipilla Melipilla MEL

2

FINALIZADO
Unión San Felipe Unión San Felipe USF

0

Copiapó Copiapó COP

0

FINALIZADO
Deportes Santa Cruz Deportes Santa Cruz DSC

0

Barnechea Barnechea BAR

1

FINALIZADO
Wanderers Wanderers SAW

4

Deportes La Serena Deportes La Serena DEP

1

SELECCIÓN FEMENINA

El lado B de la despedida de la Roja: lienzos y visita de Rueda

El lado B de la despedida de la Roja: lienzos y visita de Rueda

Banderas con mensajes demandando más apoyo al fútbol femenino y la presencia del técnico nacional fueron lo más destacado de la jornada.

Más de quince mil personas presenciaron el empate de la selección chilena femenina ante Colombia por 1-1, en lo que fue el último apronte de la Roja antes de viajar a Francia para disputar el Mundial de la categoría. El encuentro estuvo marcado por varias anécdotas. Revisa el lado B de la igualdad en el Nacional.

Demanda popular

Diversas banderas se desplegaron en medio del encuentro que se disputó en el Estadio Nacional. Entre algunos que exhibían mensajes de apoyo a la Roja, se destacó uno que exigía más apoyo para las futbolistas. "Sueldos, salud y equipamiento, para que el fútbol femenino siga creciendo", señalaba el lienzo en la zona Andes. Cada vez que se desplegó, el público terminó aplaudiendo.

Cafetaleros se hicieron presentes

Si bien no llegaron en gran cantidad, hubo presencia de hinchas colombianos en el reducto de Ñuñoa. La mayoría se reunió en el sector de Andes y ahí desplegaron la bandera del país cafetero. Disfrutaron del partido e, incluso, varios aplaudieron el gol de María José Urrutia, demostrando el ambiente familiar que se vivió en la jornada dominical.

El ‘infaltable’ Rueda

Al igual que en el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo disputado este sábado, el técnico de la selección adulta masculina, Reinaldo Rueda, volvió a asistir al Estadio Nacional. El DT se reunió con Sebastián Moreno y, posteriormente, se dirigió a una de las casetas del recinto para presenciar parte del partido.

Público fervoroso

Las más de quince mil personas que asistieron al Estadio Nacional se hicieron sentir de principio a fin. En la previa, la gente se notaba entusiasmada por el partido de la Roja femenina y, durante el encuentro, apoyaron de variadas formas: gritaron en cada jugada ofensiva del equipo, prendieron los flashes de sus celulares para generar ambiente y, cuando el partido decayó en ritmo, realizaron la ya tradicional ola para levantar al equipo.

Salida de ‘rockstar’ de las seleccionadas

Una vez que las jugadoras atendieron a la prensa, muchas se dirigieron al costado del bus de la selección, para saludar a las decenas de personas que las esperaban para una foto, un saludo o un autógrafo. La algarabía y el entusiasmo por encontrarse con ellas impactaron a varias de las seleccionadas, que sonreían y solo atinaban a decir “gracias”.