ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ind. del Valle 5- U. Católica 0

Católica sufrió su peor derrota internacional en 57 años

Los cruzados cayeron 5-0 ante Independiente del Valle en Ecuador. En el mismo país, pero en 1962, perdieron 7-2 ante Emelec por Copa Libertadores.

Actualizado a
Católica sufrió su peor derrota internacional en 57 años
Press South/Photosport

Universidad Católica vivió una debacle en Ecuador por Copa Sudamericana y perdió 5-0 ante Independiente del Valle en Quito. Fue la segunda peor derrota internacional de los cruzados en la historia.

Casualmente, la caída más abultada también fue en Ecuador. El 22 de febrero de 1962, los cruzados cayeron 7-2 ante Emelec en Guayaquil, por la fase de grupos de Copa Libertadores. En ese encuentro, la UC se puso en ventaja 2-0, con goles de Alberto Fouillioux (10') y Orlando 'Chocolito' Ramírez (15').

Enrique Raymondi marcó cinco goles y los restantes fueron obra de Vicente Lecaro y Jorge Bolaños. En ese certamen, los de la franja lograron clasificar en el primer lugar del grupo y fueron eliminados por el Santos de Pelé en semifinales.

El último bochorno cruzado

Universidad Católica no recibía cinco o más goles en un partido desde el 11 de octubre de 2012, cuando perdió 6-1 ante Unión Española por Copa Chile. Ese duelo se jugó en el estadio Santa Laura y Emiliano Vecchio marcó un triplete.