ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Chilenos sufren con su menor porcentaje de triunfos en 15 años

Entre Copa Libertadores y Copa Sudamericana, los clubes nacionales sólo han ganado un 22 por ciento de los partidos jugados: 8 de 36.

Actualizado a
Chilenos sufren con su menor porcentaje de triunfos en 15 años

Este año, los clubes chilenos sólo han ganado el 22 por ciento de los partidos en copas internacionales. Es la cifra más baja de victorias en los últimos 15 años.

Los equipos nacionales han jugado 36 partidos en 2019, entre Copa Libertadores y Copa Sudamericana, con un balance de ocho triunfos, 14 empates y 14 derrotas. El rendimiento es de un 35 por ciento, superior al conseguido en los 32 encuentros de 2018, que llegó a un 33%.

El problema radica en la baja cantidad de triunfos. El año pasado también los chilenos ganaron ocho partidos, pero en una cantidad menor de encuentros, lo que se tradujo en un 25% de festejos. Hoy la cifra llega a un 22%.

Para encontrar un porcentaje más bajo de victorias hay que remontarse a 2004, cuando los elencos nacionales sólo ganaron un 10% de los partidos. Fueron apenas dos alegrías en 20 partidos. Ese año, el único que ganó fue Colo Colo, 1-0 a Boca Juniors (campeón defensor de Copa Libertadores) y 2-0 a Bolívar, ambos en el estadio Monumental.

Este 2019, Palestino es el equipo chileno que más ha ganado, con tres victorias, seguido por Universidad Católica (2), Unión La Calera (1), Universidad de Concepción (1) y Colo Colo (1).