Competición
  • Liga Chilena
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Premier League

La Roja

Pizzi: "Edu Vargas nunca se integró al ambiente europeo"

El ex DT de la Roja analizó la situación del fútbol sudamericano y europeo en entrevista para Calciomercato y profundizó en el caso del chileno.

En entrevista para Calciomercato, el ex entrenador de la Roja, Juan Antonio Pizzi, analizó varios temas de la actualidad del fútbol mundial y sorprendió con declaraciones sobre Eduardo Vargas. El goleador chileno fue uno de los hombres de confianza del DT en el equipo nacional y también lo tuvo en el Valencia de España. Precisamente, sobre el paso del delantero por Europa, el argentino tiene una clara opinión.

“Creo que se siente más seguro en el entorno chileno, aunque ahora lo esté haciendo muy bien en México. En Italia, Alemania y también en el Valencia nunca alcanzó el nivel que tuvo con la Roja y con la U. No pudo integrarse en el ambiente europeo”, expresó.

Revisa sus otras frases

Barcelona: “Todavía no me explico lo ocurrido en Liverpool. Se me quedó grabada la cara de Messi cuando Dembelé falló el 4-0 en la ida. Lio parecía saber que aquel error habría pasado factura”.

De Paul: “Lo seguimos desde su paso por el Racing y lo quisimos en Valencia. Sabía que se habría adaptado perfectamente al fútbol europeo no solo por su talento, sino también por su personalidad. Es un gran profesional y creo que esté listo para dar el gran salto”.

Icardi: “Es un gran futbolista, pero su exposición mediadica es un peso que le impide mostrar su potencial, todavía no vimos todo lo que vale. Encontrar sitio en la Selección argentina siempre es complicado y él no llega de su mejor temporada”.

Dybala: “Se hicieron comparaciones excesivas, es un futbolista muy bueno, pero todavía no está entre los top. Es joven, debe crecer y tiene cualidades para conseguirlo. No creo que el problema fuera la llegada de Cristiano, el luso potencia a todos los que estén a su alrededor”.

Inter: “Cuando jugaba en Tenerife estuve cerca, pero la negociación no se concretó y acabé en el Barcelona. Como entrenador no tuve todavía oportunidad para trabajar en Italia: la Serie A es una referencia para cualquier técnico, y el campeonato está volviendo a crecer. Espero vivir esa aventura, tarde o temprano”.