Tenis
El ranking en el que quedará Jarry tras su final en Ginebra
La segunda raqueta del país sumó 150 puntos por disputar la definición y tendrá un notable ascenso tras su gran semana en el torneo suizo.
Nicolás Jarry (75°) no pudo coronarse campeón del ATP 250 de Ginebra. Sin embargo, el balance para el tenista nacional es más que positivo, ya que se reencontró con su juego y exhibió un tenis que, quizás, nunca había mostrado antes en su carrera.
Esto le valió llegar a la definición del torneo suizo, donde cayó ante Alexander Zverev tras un maratónico partido. Aún así, sumó 150 puntos por arribar hasta el último partido del certamen, por lo que experimentará un notable ascenso en el ranking: desde el próximo lunes será el nuevo número 58 del mundo.
El tenista de 23 años ascenderá 17 puestos tras su espectacular campaña sobre la arcilla de Ginebra, llegando en buen pie al segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros, donde tendrá un duro escollo en primera ronda: Juan Martín del Potro, número 9 del ránking.
Jarry se acerca así a su mejor ubicación histórica, la que consiguió el 5 de noviembre de 2018, cuando logró ascender hasta el puesto 39 del escalafón mundial.