ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La promesa de Pavez: así trabajó para llegar a la Copa América

El jugador volvió al fútbol chileno en julio del 2018 después de un paso por Atlético Paranaense. Ese día vaticinó lo que concretó este domingo.

Actualizado a
Pavez a la Roja.
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

El gran comienzo del 2019 fue suficiente para que Esteban Pavez se ganara un cupo en la Roja que disputará la Copa América de Brasil. El volante ya había advertido que era un sueño pendiente y lo cumplió.

Después de dos años en Atlético Paranaense, el futbolista regresó al fútbol chileno. Fue presentado en Colo Colo en julio del 2018. "Esto no es un retroceso porque voy a llegar a la Selección igual", dijo ese día. Y tuvo razón.

El primer semestre participó con Héctor Tapia, pero no se pudo consolidar ante la presencia de Claudio Baeza. Situación que sí logró este año con Mario Salas como DT. Se transformó en titular indiscutido.

Pavez se ganó un espacio en el mediocampo junto a Gabriel Suazo: es el único jugador (junto a Brayan Cortés) que ha jugado todos los partidos de la primera rueda, y lleva tres goles.

Los dos últimos fueron este fin de semana, ante Audax Italiano. "Estoy con una ilusión gigante de ir a la Copa América. Ya fui nominado y eso me ilusiona. ¿Si no me llaman? Voy a seguir trabajando", apuntó tras el pitazo final.

Rueda ratificó su decisión. Una idea que ya había tomado después del amistoso contra Estados Unidos que terminó igualado 1-1, y que permitió concretar el sueño de Pavez con la nómina que se dio a conocer este domingo. El volante viaja a Brasil.