ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANTOFAGASTA

La severa crítica de Garcés por mala campaña de Antofagasta

Al margen de la actividad competititiva por castigo y lesión, el arquero analizó el complejo presente de los nortinos. "No tendremos margen de error", dice.

Actualizado a
La severa crítica de Garcés por mala campaña de Antofagasta
Cristian Rudolffi/Photosport

Paulo Garcés no pudo actuar en Antofagasta durante todo el semestre, a raíz de la suspensión por dopaje debido al consumo mal asesorado de un quemador de grasa y por una lesión en la espalda. El arquero, sin embargo, ha sido testigo de primera vista de la mala campaña de su equipo, que marcha colista y hace unos días vio partir al DT Gerardo Ameli.

"Si me pongo a pensar con los nombres que llegaron a principio de año y el plantel que había, todo el mundo pensaba que íbamos a estar en la parte alta de la tabla. Lamentablemente, no hemos podido dar vuelta el asunto. Creo que tocamos fondo y ya lo he dicho un par de veces", manifiesta Garcés a AS Chile.

"Cuando se va un técnico es porque tocaste fondo. Desgraciadamente, no pudimos dar vuelta la decisión para que el técnico se quedara. Ahora, tanto el plantel como la dirigencia tenemos la obligación de volver a ganar. La segunda parte del campeonato va a ser muy complicada, más de lo que pasó. Ya no tendremos margen de error", agrega.

Los nortinos deberán mejorar ostensiblemente la campaña en la segunda rueda. Si no, el descenso se perfila como una peligrosa amenaza. Algo impensado a comienzos de año, cuando el equipo aspiraba a realizar una buena presentación en la Copa Sudamericana y repetir el buen desempeño local de 2018.

"No queremos pelear abajo, pero sabemos que si no ganamos uno o dos partidos de los que vienen, vamos a estar peleando abajo. Eso es lo que no queremos. Esperamos revertir la situación lo antes posible y ya por lo menos salir de la zona baja. La idea es pensar en la clasificación a un torneo internacional. Pero de ahora en adelante, lo único que queremos es salir de abajo de la tabla", indica Garcés.

El arquero espera la llegada del nuevo DT para definir su continuidad en Antofagasta, aunque el desafío de remontar en la tabla de posiciones es una motivación extra para el guardameta en caso de quedarse en el club.

"Tengo muy buenos compañeros, muy buenos amigos. La idea es quedarme y poder luchar un puesto mano a mano, poder ayudar al equipo estando dentro de la cancha. Desde afuera, uno puede ayudar, pero no siempre es lo mismo. Espero poder estar, jugar y apoyar al equipo adentro de la cancha", sostiene, finalmente, Garcés.