ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JOSÉ PEDRO FUENZALIDA

"Tenemos que cambiar la imagen que dejamos en Ecuador"

El capitán de la UC anunció que este jueves esperan dejar atrás el 5-0 en contra por la ida en la Sudamericana ante Independiente del Valle: "Es una situación adversa".

Actualizado a
"Tenemos que cambiar la imagen que dejamos en Ecuador"
Press South/Photosport

Universidad Católica disputará el duelo de revancha ante Independiente del Valle por la Copa Sudamericana, luego del 5-0 en contra que sufrió en Ecuador. Las chances de revertir la serie son bajas este jueves y así lo reconoció el capitán de los cruzados José Pedro Fuenzalida.

"Es una situación bastante adversa. Remontar un 5-0 es difícil, pero asumimos la responsabilidad y estamos claros de que debemos cambiar la imagen que dejamos en Ecuador", manifestó Fuenzalida en conferencia de prensa.

"Nos enfocamos en hacer un muy buen partido. Es la única forma de poder demostrar a nuestra gente que fue un accidente, como uno puede analizar ciertos partidos", agregó el volante, quien integra la nómina de la Roja para disputar la Copa América.

En relación al partido que se jugará en San Carlos de Apoquindo, a partir de las 20:30 horas, Fuenzalida profundizó en que "debemos jugar bien y hacer un muy buen partido de local, convirtiendo ojalá muchos goles que es lo que queremos. Debemos demostrar que queremos ganar y que somos un equipo y que somos un equipo mucho más allá de lo que pasó en Ecuador".

Para igualar la llave ante los ecuatorianos, la UC debe vencer por igual diferencia de goles en casa y así optar a la definición por penales solo si el cuadro visitante no anota ningún tanto. Si así ocurriera, la distancia en el marcador debería extenderse a seis tantos, lo que tornaría más difícil la labor del cuadro local. 

Independiente del Valle