U. DE CHILE

La sincera autocrítica de Caroca por su rendimiento en la U

El volante de Universidad de Chile analizó el bajo semestre del equipo, y también se mostró abierto a la llegada de un refuerzo en su puesto. "Bienvenido si viene a aportar", indicó.

Uno de los jugadores más cuestionados en el bajo semestre de Universidad de Chile ha sido Rafael Caroca. El volante no ha estado en su mejor nivel, y el lo reconoce con una sincera autocrítica.

"Estoy consciente de que día a día se nos critica. En lo personal no ha sido un buen semestre, pero trabajo día a día para mejorar, para tener un mejor rendimiento. Estoy el lugar indicado para conseguir esa alza", comentó.

"Tengo un tema en la rodilla, pero para mí es anexo. Tengo que mejorar día a día", agregó, sobre la dolencia que le ha molestado durante todo el semestre.

En los últimos partidos, acompañado por Gonzalo Espinoza, Caroca se ha visto mejor en el mediocampo, algo que reconoce, aunque también lo atribuye a una mejora colectiva.

"Con Gonzalo me entiendo súper bien, pero voy más allá. El equipo siente de mejor manera con el jugador que esté", sostuvo.

Otras declaraciones

Semana después del triunfo. "Esta semana ha sido un poco más tranquila, pensando en Copa Chile. Estamos convencidos en el trabajo, en lo que queremos lograr. Sabemos lo que genera Rangers y esperemos que a mis compañeros que están en la selección les vaya bien al igual que nosotros".

Las opciones de refuerzos en el mediocampo. "Siempre es positivo que lleguen refuerzos a aportar al equipo. Todos los que estamos en el plantel luchamos por estar en el once inicial, y si no apoyando desde afuera. Competir sanamente se ayuda".

El momento actual de Alfredo Arias. "El profe desde el primer día que llegó está muy convencido, muy claro en su idea. Lo veo bien, y en el plantel estamos muy contentos con él y su cuerpo técnico. Son grandes personas. Espero que siga, nos entregó una idea clara de juego".

El comentario de Johnny Herrera sobre que necesitaba compañía en la contención. "No escuché lo de Johnny. Él es un gran líder y ha sido un gran apoyo para nosotros".

Copa Chile."El triunfo lo queríamos hace varios partidos. Todas las situaciones que han pasado nos han hecho más fuertes. El trabajo que se viene haciendo es de la mejor manera, con mucha convicción. Estoy seguro que conseguiremos buenos resultados. En la Copa Chile hay que demostrar lo que estamos haciendo".