La Roja explica la lesión de Alexis y sus plazos para volver
La herida del tocopillano se encuentra en etapa final de cicatrización y el esguince avanza en la rehabilitación, según el parte médico de la ANFP.
En el inicio de la tarde de este jueves, la ANFP dio a conocer el parte médico sobre el estado de Alexis Sánchez, quien se integró a los entrenamientos de la Roja con un esguince grado dos y también con una herida en el tobillo la que finalmente se le infectó.
Al respecto, el comunicado en torno a la condición del tocopillano indica que "el jugador Alexis Sánchez sufrió el 5 de mayo (Huddersfield Town vs. Manchester United) un esguince de tobillo derecho grado 2.
Durante su tratamiento presento una lesión cutánea que se infectó y ha sido necesario tratamiento antibiótico y curaciones que limitaron su acondicionamiento físico. Actualmente la herida se encuentra en etapa final de cicatrización y su esguince de tobillo con respuesta clínica favorable a la rehabilitación".
"Luego de completar estudios específicos iniciará su reintegro deportivo, entrenando de forma diferenciada de acuerdo a su condición médica y física, esperándose una evolución favorable", agrega, por último, el parte médico.
El comunicado deja en claro que la recuperación de Sánchez avanza en forma progresiva y que, por ahora, los comentarios en relación a una posible baja del delantero del Manchester United en la Copa América van quedando atrás.