ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE 1- PORTUGAL 0

El atacante desechado por la U que brilló con la Sub 23 en Francia

Mathías Pinto tiene 20 años y a inicios de este año fue marginado por Kudelka. Tras su gran presente en la B, Redín lo incluyó en los trabajos de cara al Torneo Maurice Revello.

Actualizado a
El atacante desechado por la U que brilló con la Sub 23 en Francia

Mathías Pinto tiene 20 años y brilla con la Roja Sub 23 en el Torneo Maurice Revello. Hoy fue el autor del único gol ante Portugal en debut. Meses después de haber sido desechado por Frank Darío Kudelka.

El delantero fue formado en la U, pero hoy brilla en Ñublense como uno de los goleadores de la B. Bernardo Redín lo incluyó como una de las sorpresas en el trabajo de cara al campeonato disputado en Francia. Y le dio resultado.

Pinto dialogó con AS Chile hace unas semanas, cuando se enteró que iba a ser parte de los 23 jugadores seleccionados: Estábamos viajando a Temuco para el partido de este fin de semana, yo iba durmiendo y el profe’ Jaime (García) se acercó y me mostró el correo. No me la creía, pensé que me estaba molestando", relató.

Con respecto a su situación en Universidad de Chile: “Me ilusioné con ser opción, pero Ronald (Fuentes) me comentó que el DT no contaría conmigo porque tenían seis delanteros, así que prefirieron dejarme libreEn ese momento me sentí desmotivado, pero había que seguir y buscar otros rumbos”", comentó tras su salida de los azules.

Este sábado brilló con el tanto que le dio el primer triunfo a la Selección. "Esto me sirve para mostrarme, para saber cómo es el fútbol europeo. Nosotros queremos ganar todo y salir campeones. Este es el recambio que hay en Chile y esperamos que se cumpla. Los rivales nos van a tener que respetar", fue una de sus frases.