ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Las pistas que dio Rueda del equipo titular para la Copa América

Con la oncena en el amistoso ante Colo Colo, el DT dejó varias señales sobre quienes finalmente defenderán en cancha el bicampeonato de América.

Actualizado a
Las pistas que dio Rueda del equipo titular para la Copa América
Alejandro Canales S.Colo Colo

Fue la noticia sorpresiva del viernes y finalmente se concretó este sábado. Colo Colo visitó Juan Pinto Durán para disputar un partido de entrenamiento contra la Roja, brindando postales inusuales en el fútbol chileno durante los últimos años, pues siempre han sido otros equipos los que han colaborado en la preparación de la Selección.

Chile y Colo Colo empataron 2-2. Sin embargo, lo significativo del encuentro fue que, con la estructura de equipo que Reinaldo Rueda planteó, el DT dio evidentes luces del once estelar que tiene en mente para la Copa América.

Arias y la defensa titular

Si existía alguna duda en torno a la titularidad de Gabriel Arias en la portería, de entrada quedó en claro que el chileno-argentino será el dueño del puesto. El guardameta, quien fue campeón en Argentina con Racing de Avellaneda junto a Marcelo Díaz y Eugenio Mena, comenzó jugando ante los albos. Nada de maniobras distractivas con otros nombres, Rueda lo alineó de inmediato. Fue una señal cabal de que será el arquero en Brasil. 

La línea de cuatro atrás estuvo integrada por Óscar Opazo, Guillermo Maripán, Igor Lichsnovsky y Jean Beausejour. De los cuatro defensas, Maripán y Beausejour tienen un lugar asegurado y su continuidad entre los titulares dependerá del nivel que muestren en la Copa.

Mauricio Isla ingresará en el once estelar como lateral derecho. La duda gira en torno a quién será el otro central. En la preparación global, Rueda terminó jugando allí con Gary Medel, pero en el último partido amistoso, contra Estados Unidos, lo hizo Gonzalo Jara como titular.

¿Que Maripán haya partido jugando como central derecho ante Colo Colo quiere decir que Jara lo hará como zaguero izquierdo cuando supere la dolencia que lo afecta? Pronto Rueda, a través de sus decisiones, revelará cuál es su idea al respecto.

¿Vidal de '10'? 

En ese caso, Medel se sumará al mediocampo, el lugar que más le place al DT colombiano para el hombre del Besiktas de Turquía. La variante no se aprecia nada de descabellada y, por lo visto en este sector frente a los albos con la alineación de dos volantes centrales (Esteban Pavez y Charles Aránguiz) y uno ofensivo (Diego Valdés), Medel despunta para conformar el doble '6' junto a Aránguiz.

Bajo esa lógica, Arturo Vidal tendría plena libertad para actuar como hombre de creación por delante del tándem de volantes centrales. Una labor que este sábado en Juan Pinto Durán cumplió Valdés en el inicio. No será novedad para el crack del Barcelona: Rueda ha dicho que lo satisface esa ubicación de Vidal y lo ha empleado como '10' durante su ciclo en la Roja.

El trío de atacantes

De los tres delanteros que jugaron contra Colo Colo (Ángelo Zagal, Nicolás Castillo y Junior Fernandes), el centrodelantero de la UC despunta con mayores chances de titularidad. Resulta improbable, y en alguna medida casi inviable, que el DT vaya a prescindir de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez en la conformación de la línea de ataque nacional. 

Vargas proviene de Tigres de México con un meritorio cierre de temporada. Fue titular en los partidos decisivos y terminó obteniendo su segundo título de liga en el torneo azteca. Sánchez, en tanto, finalizó una magra temporada en el Manchester United, pero posee un peso gigantesco en el equipo y la Roja puede ser un hábitat ideal para recuperar su compostura futbolística.