El niño prodigio del surf que deslumbró a Arica e idolatra a Neymar
Leo Casal tiene 14 años y practica surf desde los cuatro años, aunque el fútbol también lo sigue de cerca. Esta es la historia del joven brasileño que fue Top 20 en Arica.
Leo Casal tiene 14 años y fue la gran sorpresa en el Maui and Sons Arica Pro Tour by Jeep. El brasileño quedó entre los mejores 20 del torneo, siendo este su mejor resultado de su corta carrera. Arrancó en la disciplina a los cuatro años y ya figura en la posición 321 del ranking WQS y en El Gringo cautivó a todos por la actitud que tuvo lanzándose a la rompiente que alcanzó los tres metros durante la ronda 4. En aquella manga, tuvo que batirse con dos tablistas del mismo país, pero con pasos en el CT: Ian Gouveia y Wigolly Dantas.
Este último quedó en los cuatro primeros del torneo y al ser consultado por el surf de Casal, dijo: “Leo tiene muchas condiciones para surfear en cualquier tipo de ola. Tiene un surf muy agresivo y en Arica nos sorprendió a todos por su osadía. Tiene un gran futuro ya que aún es menino. Es sin duda el recambio del surf brasileño. Apuesto por él a que llegará a ser un grande”.
Casal estuvo todo el certamen realizado en el ex isla El Alacrán desde el 28 de mayo bajo la custodia de su padre. Su progenitor fue surfcoach, manager y consejero en momentos en que el pequeño debía hacer los trámites administrativos. La World Surf League reparte premios desde la tercera ronda en adelante, y fue el padre de Leo el encargado de cobrar la suma que bordeó los U$ 700 dólares. Un dinero que no deja de ser importante cuando se vive tan lejos y hay que emprender regreso.
Incluso, el pequeño le pregunta a su padre antes de hablar con la prensa. Él desde lejos le da la autorización con el pulgar hacia arriba y ahora sí está listo para hablar con AS Chile.