ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

DT argentino comenzó su etapa al mando de Antofagasta

Juan Manuel Azconzábal fue presentado en el cuadro nortino con la misión de abandonar el último lugar en la tabla del Torneo Nacional.

Actualizado a
DT argentino comenzó su etapa al mando de Antofagasta

Este jueves, el argentino Juan Manuel Azconzábal fue presentado como nuevo DT de Antofagasta y oficialmente comenzó su etapa al mande del plantel nortino, que marcha en el último lugar de la tabla de posiciones.

"Tomamos la opción de Deportes Antofagasta por el desafío de sacar al club de la zona de descenso. Sabemos que debemos instalar una idea desde el principio en la liga, aunque sabemos que ahora tenemos Copa Chile", dijo el entrenador trasandino.

"El club tiene expectativas en este torneo. Estos dos partidos son muy próximos a nuestra llegada, pero nos permiten sacar conclusiones para saber qué posiciones profundizar y quienes se irían del equipo", agregó.

Por último, Azconzábal sostuvo que "más que una idea concreta, necesitamos sacar lo mejor del plantel y veremos con el tiempo cuál es la mejor. Aun así, buscamos un equipo protagonista, que sea simple y efectivo, que a partir de tres cuartos de cancha tenga un vuelo futbolístico superior al mostrado y con mayor presencia ofensiva". 

El cuadro nortino solo suma 10 puntos en la tabla de posiciones y se encuentra en ubicaciones de descenso, lo que causo la salida del ex DT Gerardo Ameli. Lo antecede Universidad de Concepción, Cobresal y Universidad de Chile, con 12 unidades.