Competición
  • Liga Chilena
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Hoy en As
Primera B de Chile
FINALIZADO
Magallanes Magallanes MAG

1

Melipilla Melipilla MEL

2

FINALIZADO
Unión San Felipe Unión San Felipe USF

0

Copiapó Copiapó COP

0

FINALIZADO
Deportes Santa Cruz Deportes Santa Cruz DSC

0

Barnechea Barnechea BAR

1

FINALIZADO
Wanderers Wanderers SAW

4

Deportes La Serena Deportes La Serena DEP

1

Puerto Montt MON
2
Andrés Souper 3', Lemmo 53'
Final

PUERTO MONTT 2- COLO COLO 0

Puerto Montt sorprende a Colo Colo en la Copa Chile

El cuadro dirigido por Fernando Vergara fue ampliamente superior al 'Cacique' y sacó ventajas de cara a la vuelta en el Estadio Monumental.

Deportes Puerto Montt fue ampliamente superior a Colo Colo y sacó ventajas de cara a la vuelta de la segunda fase de Copa Chile en el Estadio Monumental.
NICOLAS KLEIN/PHOTOSPORT NICOLAS KLEIN/PHOTOSPORT

Deportes Puerto Montt venció por 2 a 0 a Colo Colo en el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Chile 2019 y desencajó al cuadro de Mario Salas, que tuvo una jornada para el olvido en la defensa.

El encuentro comenzó con dominio total del cuadro local, tanto así que a los 4 minutos de juego y tras un verdadero golazo de Andrés Souper, quien eludió a cuanto jugador albo se le cruzó en el camino, el cuadro sureño puso la apertura de la cuenta.

Luego de eso, el control del balón fue absoluto de Puerto Montt que incluso pudo aumentar, pero sus atacantes no estuvieron muy finos.

A los 20' recién llegó el primer tiro de Colo Colo de parte de Villanueva, aunque es te se fue muy alto sobre la portería local.

El conjunto que dirige Vergara pudo aumentar en varias ocasiones en los pies de Lemmo y Gauna, pero en sucesivas ocasiones no finiquitaron de la mejor manera.

El 'Cacique' no pudo hacer mucho más en el primer lapso y dejó ver sus falencias defensivas cada vez que Puerto Montt atacó.

Antes de acabar la primera mitad, en los 46 minutos, de todas formas, Branco Provoste estuvo muy cerca de poner la paridad con un cabezazo que se fue rozando el palo derecho de Castillo.

En el complemento Lemmo tuvo su recompensa a los 54', cuando tras un buen pase en profundidad, definió cambiándole de palo el balón al meta albo para decretar el segundo.

Luego del gol local, Colo Colo pudo descontar en los pies de Parraguez y en la cabeza de Insaurralde a los 56' y 57', pero el meta Castillo estuvo fenomenal para desviar al saque de esquina.

Los minutos finales fueron de dominio albo, pero el equipo de Mario Salas no fue capaz de vulnerar el pórtico del cuadro sureño que pudo aumentar las cosas en más de una oportunidad.

Párrafo aparte para Nicolás Gaunna, Andrés Souper e Ignacio Lemmo, quienes tuvieron un partido perfecto, en el cual lograron inquietar en todo momento tanto a Melo como a la defensa alba. El orden defensivo de los locales, en todo caso, fue fundamental en el trámite del partido, ya que de esa manera la visita no pudo hacer mucho más.

Deportes Puerto Montt cerró el duelo con un dos a cero que deja abierta la llave, pero que los tiene con la primera chance de avanzar, en desmedro del 'Cacique'.

La revancha del duelo se disputará el próximo jueves 13 de junio y el conjunto del 'Comandante' deberá efectuar una serie de cambios si quiere revertir el resultado de hoy.