Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
Copa América

CHILE - SUECIA

El lado B: la tradición del himno y la hazaña de Condorito

La Roja vivió una jornada histórica en Rennes, que dejó varias postales inolvidables. Ni la derrota, ni la lluvia opacaron un día lleno de emociones.

Ni la derrota, ni la lluvia opacó un día histórico para la selección chilena femenina en Francia. La Roja disputó su primer encuentro en una Copa del Mundo. Lo hizo con una presentación más que ejemplar, dando pelea ante un rival duro como Suecia, y en una jornada repleta de detalles en Rennes.

Condorito lo logró

Entre los cientos de hinchas chilenos que llegaron hasta Rennes en los últimos días hubo uno ilustre: Condorito. El hombre detrás del disfraz es Juan Carlos, chileno radicado en Francia que quería ir vestido del histórico personaje al estadio, sin embargo, dependía de una autorización especial. Finalmente lo logró y apareció en las tribunas del estadio. Sólo la lluvia arruinó un poco el traje.

El himno se canta hasta el final

Ya es una costumbre. Casi una tradición. Cada vez que juega Chile, la forma de entonar el himno de repite. La Roja femenina no fue la excepción, y durante la ceremonia en el Roazhon Park siguió cantando cuando terminó el tiempo que estable la FIFA para unificar criterios respecto a cada melodía. El plantel y la hinchada chilena entonó las últimas estrofas a capela, y obligó a los organizadores a esperar para el comienzo del himno de Suecia.

Protegerse de la lluvia como sea

Aunque se pronosticaba lluvia a la hora del partido, nadie esperó el aguacero que se desató en Rennes en el segundo tiempo. El público que llegó hasta el estadio tuvo que refugiarse entonces de improviso, y optó por recluirse bajo el sector techado. El comentario era uno. Es una de las peores lluvias que se ha visto en la ciudad en años.

Visitas ilustres

La delegación chilena fue acompañada en los últimos días por el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, y la Ministra del Deporte, Pauline Kantor. Ambos se mostraron muy cercanos al plantel en Francia, y asistieron esta tarde al Roazhon Park de Rennes antes de volver a Chile. Durante esta semana abordaron de manera informal lo que viene para el fútbol femenino de aquí hacia adelante.

El duelo especial de Endler

Cuando llegó el saludo entre los equipos, hubo uno que se robó las miradas. Fue el que protagonizaron Endler y Hanna Glas. Ambas son compañeras en el PSG de Francia, y fue la primera vez que se midieron como rivales. En la antesala, la sueca catalogó a la chilena como una de las mejores del mundo.

La marea roja se hizo sentir en el Fan Fest

A diez minutos caminando del estadio, sobre la Rue Lorient, se instaló el Fan Fest de la sede de Rennes. En un largo camino peatonal, adornado por bares y restaurantes, se congregaron gran parte de los hinchas de Chile y Suecia. En una alegre convivencia, ambos intercambiaron gritos y fotografías. Un buen ambiente que se traspasó también al estadio.

La curiosa zona mixta del Mundial femenino

La FIFA siempre utiliza algunos eventos para ir probando formas. En Francia, uno de esos cambios es la forma de relacionarse de las jugadoras y la prensa. A diferencia de los otros torneos, ahora la zona mixta se realiza inmediatamente terminado el partido, y no luego de ir al camarín, como es costumbre. Pese a la derrota, las chilenas no tuvieron problemas en darse el tiempo para respetar el protocolo.

0 Comentarios

Normas Mostrar