ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

La magra racha de la camiseta '7' del United tras Cristiano

Luego de la partida del portugués en 2009, sus sucesores con ese dorsal han decepcionado. Alexis Sánchez es el último en sumarse a una lista ilustre.

Actualizado a
La magra racha de la camiseta '7' del United tras Cristiano

Un insólito dato surgió en Inglaterra tras cumplirse 10 años de la partida de Cristiano Ronaldo del Manchester United. En esta década, Alexis Sánchez y los otros cuatro jugadores que heredaron la camiseta número 7 del portugués sólo han anotado 14 goles en la Premier League, según informa el portal givemesport.com

El primero que se puso la camiseta fue Michael Owen. La ex figura del Liverpool tuvo un mal paso por Real Madrid, volvió al Newcastle y luego fue fichado por los 'Diablos Rojos'. Pese a su pasado glorioso, las lesiones conspiraron contra su desempeño y se fue del club con sólo cinco goles en tres temporadas.

Luego, vinieron Antonio Valencia, Ángel Di María y Memphis Depay, pero ninguno pudo brillar con la ilustre camiseta. El ecuatoriano luego cambió al dorsal 25, mientras que Di María, quien  llegó como fichaje estrella tras el Mundial de Brasil, sólo duró una temporada. Por último, el francés no respondió a su cartel de promesa y se marchó al Lyon. En total, estos tres jugadores sólo anotaron seis tantos.

Alexis no ha podido cambiar la historia

Tras su gran paso por el Arsenal, se pensó que Sánchez sería capaz de acabar con la verdadera maldición del número '7'. Sin embargo, tras una temporada y media sólo totaliza tres goles en la liga, cifra que lo ha tenido en el centro de las críticas y con muchas posibilidades de abandonar el club en este mercado.