ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo - Puerto Montt

El lapidario dato que sentencia a Colo Colo en Copa Chile

El Cacique debe revertir dos goles de diferencia ante Puerto Montt, para seguir con vida. Algo que hizo sólo tres veces en 18 llaves definidas como local.

Actualizado a
El lapidario dato que sentencia a Colo Colo en Copa Chile
NICOLAS KLEIN/PHOTOSPORT

Colo Colo tiene una complicada misión para avanzar a octavos de final de Copa Chile. El Cacique debe remontar la derrota 2-0 que sufrió ante Puerto Montt en Chinquihue, en el partido de ida.

En competencias oficiales, el Cacique sólo ganó tres de las 18 llaves en que perdió por dos o más goles el duelo de ida como visita. Eso sí, una de esas alegrías fue muy reciente.

En la Copa Chile de 2017, Colo Colo cayó 4-1 ante La Serena en La Portada por la primera ronda, pero en la revancha se recuperó con un 4-0 en el Monumental. Con un doblete de Esteban Paredes, más tantos de Gabriel Suazo y Jaime Valdés, los albos lograron el milagro. Ninguno de los tres estará esta noche ante Puerto Montt.

Las otras remontadas albas fueron frente a Antofagasta en semifinales de la Copa Chile 1992 (1-3 en la perla del norte y 4-0 en el Monumental, con un cabezazo de Lizardo Garrido a los 89') y ante Vasco da Gama de Brasil por Copa Conmebol 1993 (0-2 en Brasil, 4-2 en Santiago y triunfo por penales).