Copa América

La otra gran motivación que tendrá Alexis en Brasil 2019

El delantero nacional no vivió una buena temporada y ahora tiene la misión de rendir para encontrar nuevo club o convencer al United.

São Paulo
0

"Hay que pensar, ¿cuántos juegos tenía Alexis previo a la Copa América 2015? En el Arsenal sumaba 30 o 40, con muchos goles. Ahora llega en otro momento". Esta frase de Reinaldo Rueda grafica de forma perfecta lo especial que será este torneo para Sánchez.

En las últimas dos copas llegó como estrella máxima de los 'Gunners', con 16 y 13 goles en la temporada, y ese nivel pudo refrendarlo en la cita continental. Sin embargo, hoy el panorama es opuesto. Hay dudas sobre su rendimiento y su real estado físico, por lo que Brasil 2019 asoma como la última gran chance para volver a ser un fichaje atractivo en el mercado.

Futuro incierto

El tocopillano sólo anotó un gol en la Premier y su rendimiento hace rato está en entredicho. En Inglaterra se da casi como un hecho su partida de los 'Diablos Rojos', pero hasta ahora nada es concreto. De todos modos, el club inglés contrató a Daniel James, jugador de similares características al chileno, lo que puede interpretarse como una señal clara.

Por todo esto, un buen torneo del chileno podría provocar que el United replantee su decisión de dejarlo partir o que Juventus e Inter, los dos equipos que más interés han demostrado, dejen atrás las dudas y sigan adelante con sus intentos de fichaje.