ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

La decisiva Copa América que vivirán Maripán y Pulgar

Después de Vidal, ambos fueron los más exitosos en Europa y durante este torneo definirán su futuro. El defensa ha sonado en West Ham y el volante en otros clubes italianos.

São PauloActualizado a
La decisiva Copa América que vivirán Maripán y Pulgar

La Copa América es una vitrina muy importante de cara al futuro de los jugadores y en el caso de Chile hay dos que por lo mismo vivirán un torneo muy especial. Guillermo Maripán y Erick Pulgar, los de mejor temporada en Europa después de Vidal, buscan un nuevo desafío y que algunas de las opciones de traspaso se concrete tras la cita continental.

Su mejor año en Europa

En el caso del ex defensa de la UC, fue sindicado como una de las revelaciones de la liga española en un Alavés que cumplió su objetivo de salvarse del descenso y que incluso tuvo opciones de clasificar a copas europeas. En su segunda temporada en el Viejo Continente, el zaguero jugó 23 partidos y anotó dos goles.

West Ham, elenco de Manuel Pellegrini, ha sido el más interesado, pero las conversaciones hasta ahora no han avanzano. De todas formas, el propio jugador señaló que le seduce competir en la Premier.

La temporada de la consolidación

En el caso del volante antofagastino, sus seis goles fueron clave en la permanencia del Bologna en la Serie A y su clausula de salida de solo 12 millones podría propiciar su salida a un club de mayor trascendencia. La Roma ha sido uno de los que, según la prensa italiana, podría intentar su contratación.

En Brasil, Pulgar comandará el mediocampo y ya ante Haití avisó que, así como en Italia, esta Copa América podría ser la de su consagración en la Roja.