ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JAPÓN - CHILE

¿Qué fue de Uchida, el olvidado japonés que jugó en Huachipato?

El ex volante japonés que llamó la atención en Chile por su paso en Huachipato, analizó con AS Chile el equipo nipón que enfrentará la Roja.

Actualizado a
¿Qué fue de Uchida, el olvidado japonés que jugó en Huachipato?
Photosport

Fue en el año 2013 que el primer japonés en jugar en el fútbol chileno vistió la camiseta de Huachipato. Hiroki Uchida disputó con la camiseta de los acereros en el fútbol nacional 11 partidos, seis de ellos de titular, y de ellos ocho fueron por el torneo nacional y tres por Copa Chile.

"Ahora estoy entrenando y jugando fútbol. Juego en una liga amateur y soy un entrenador del FC Ogaki Kogans", cuenta Uchida desde Japón sobre su vida dirigiendo a un equipo de la prefectura de Gifu.

Desde ahí analizó esta selección olímpica de Japón que la Roja enfrentará en su debut en la Copa América este lunes en Brasil, y que cuenta con la reciente incorporación del Real Madrid, Takefusa Kubo, de 18 años, como su principal figura.

- ¿Puede ganarle Japón a Chile?

- Tengo el deseo de que Japón gane, pero creo que todavía le falta para vencer a los equipos de Sudamérica o Europa.

- ¿Por qué motivo?

- Principalmente porque la actitud ofensiva de los japoneses todavía es más baja que la de las personas en Sudamérica. Ahí aún falta desarrollo en el fútbol japonés.

- ¿Qué le falta al jugador japonés?

- Hay muchos buenos jugadores en Japón ahora, pero falta la obsesión por el gol, que es lo más importante en el fútbol.

- ¿Qué recuerda de su paso por Chile?

- Chile es un país maravilloso, me encanta. Recuerdo muy bien el gran nivel de juego que tienen y me gustaría volver allá si puedo hacerlo en el futuro. La experiencia ahí maravillosa y me ayudó mucho para mi trabajo actual.

- ¿Cuál es el partido que más recuerda que jugó por Huachipato?

- No olvidaré las semifinales de la Copa Chile. Fue especial porque llamé a mi familia por primera vez, vinieron y pudieron ver el partido.