ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Japón 0 - Chile 4

Rueda: "Dimos un paso importante, pero no somos favoritos"

El entrenador de la Roja entregó su análisis tras la goleada de Chile sobre Japón, en el debut de la actual edición del torneo continental.

São PauloActualizado a
Rueda: "Dimos un paso importante, pero no somos favoritos"
UESLEI MARCELINOREUTERS

Reinaldo Rueda habló en conferencia de prensa, luego de la goleada de Chile frente a Japón, en su debut de la Copa América.

Y uno de los puntos que abordó tuvo que ver con el amplio nivel que mostró su escuadra, que logró recuperar el nivel exhibido en años anteriores.

"Dimos un paso importante, pero no somos favoritos. Para mí siguen siendo los que mecioné el otro día (Uruguay, Brasil)".

Asimismo, valoró la actuación de Alexis Sánchez, a quien destacó como una de las figuras del pleito.

"Hay que felicitar al departamente médico que logró recuperar a Alexis en poco tiempo. Se corrió el riesgo de hacerlo jugar mucho, pero todo salió perfecto, mostrando su nivel internacional, marcando un gol y asistiendo a Vargas", dijo.

Otras frases

Nivel de Vidal: "Todos saben lo que significa Arturo, por su trayectoria. Es un ganador. En nuestra Selección gravita mucho"

Próximo duelo ante Ecuador: "Vienen con un marcador abultado, pero tienen experiencia y me da la sensación que será un partido intenso y difícil".

Nivel del mediocampo: "Hubo dos comportamiento en medioterreno. Uno al inicio y otro con la presión del rival. Pero Charles, Pulgar y Vidal anduvieron muy bien. Todo el colectivo estuvo muy bien, pero hay factores que hay que mejorar".

Presión por el Bicampeonato: Chile tiene jugadores muy experimentados, con gran inteligencia de juego. Se conocen muy bien, con una base de muchos años. Los actuales campeones normalmente debutan mal, pero trabajamos para eso, para no sufrir con ese síndrome, en un partido de mucha presión.

Sensación de la victoria: Debo felicitar a mis jugadores por el juego redondo, por el compromiso que mostraron en el inicio de torneo. Estamos en una serie complicada. Estoy tranquilo porque el equipo está logrando el nivel que uno quiere y los jugadores están logrando el nivel.

Alexis Sánchez: "Va por buen camino. Viene de un momento difícil. Queríamos reservarlo, para los juegos siguientes, pero se ha recuperado de buena manera".

Situación de Arturo Vidal: "Es un golpe que recibió en el primer tiempo, pero con esfuerzo lo manejo muy bien. Sin duda estará para el próximo partido".

Lo que viene: "Seguir asimilando bien todo esto, porque tenemos dos rivales muy difíciles. Chile hizo un juego redondo, muy táctico y de mucha aplicación".