ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JAPON 0 - CHILE 4

1x1 Chile: Aranguiz condujo a la Roja en su triunfo ante Japón

El volante fue el punto más alto en una goleada de Chile a Japón por la Copa América, en una oncena de la Roja que tuvo varios puntos altos.

Actualizado a
1x1 Chile: Aranguiz condujo a la Roja en su triunfo ante Japón
NELSON ALMEIDAAFP

Un sólido triunfo obtuvo Chile en su debut en Copa América ante Japón. Victoria por 4-0 con puntos muy altos dentro de la oncena de la Roja.

Gabriel Arias: El portero tuvo su debut en partidos oficiales y pese a que trabajó poco, cuando fue exigido respondió, demostrando que está a la altura del arco de la Roja.

Mauricio Isla: Mostrando el despliegue que se espera de un jugador de su envergadura. Hizo una buena sociedad con José Pedro Fuenzalida por derecha, aunque cometió un par de errores en las coberturas.

Gary Medel: El patrón de la defensa chilena. Ordenó el fondo y ayudó a Maripán. El capitán chileno nuevamente dirigió bien a su equipo.

Guillermo Maripán: Correcto partido del formado en Universidad Católica. El zaguero es el más regular actualmente en la defensa y durante todo el partido demostró por qué.

Jean Beausejour: Llegando a línea de fondo por la zona izquierda como en sus mejores tiempos. Tuvo un gran despliegue, aunque menor al de Mauricio Isla por derecha.

Charles Aranguiz: El mejor de Chile. Se nota que las canchas brasileñas le vienen muy bien al volante del Leverkusen. Tuvo más tareas ofensivas que de contención, y en largos pasajes ocupó el lugar del "10" cubierto por Arturo Vidal. Asistió en dos goles.

Erick Pulgar: Otro de los que debutó de buena forma en la Copa América. El volante del Bologna mostró en cacha su buen año en Italia. Hizo todas las coberturas en mediocampo y aportó con el primer gol de la Roja de cabeza.

Arturo Vidal: Tuvo un partido de mucho despliegue, y se vio mucho más preciso que en otras ocasiones. El desgaste físico le pasó la cuenta, y debió ser reemplazado en el minuto 77 por una lesión a la que más tarde el propio jugador le bajó el perfil.

José Pedro Fuenzalida: Correcto partido por la banda derecha. Marcaron diferencias con la sociedad con Mauricio Isla, constantemente superando numéricamente a la defensa de Japón.

Eduardo Vargas: El goleador histórico de Chile en la Copa América respondió a la nueva oportunidad que le dio Reinaldo Rueda. Se asoció de buena forma en el juego del equipo y aportó dos grandes definiciones para llegar a 12 tantos con la Roja en el torneo continental.

Alexis Sánchez: El reencuentro de Alexis fue a gran nivel. Se vio muy activo, participativo, pero también inteligente con el balón. Pidió incluso en un momento estar más tiempo en cancha y tuvo su premio también anotando el 3-0 y se retiró en el minuto 87 con una ovación.

Pedro Pablo Hernández: Entró en el minuto 77 por Arturo Vidal.

Óscar Opazo: Entró en el minuto 80 por José Pedro Fuenzalida.

Junio Fernandes: Entró en el minuto 87 por Alexis Sánchez.