PRENSA INTERNACIONAL

"Los proyectos de Argentina deben mirar a Vidal y Aránguiz"

En el continente vibraron con la goleada de Chile, destacaron su condición de campeón, e incluso alabaron el recambio generacional.

La goleada de Chile ante Japón en el debut de ambos en la Copa América llamó la atención en todos los diarios del continente, que llenaron de elogios a la Roja, y volvieron a destacar su condición de bicampeón de América.

Olé, en su estilo, tituló. "Acá está el bicampeón de América", recordando otra vez las dos finales ganadas precisamente ante Argentina, y también las diferencia que viven ambas selecciones en sus actuales procesos.

"El recambio generacional le aporta soluciones: ante Japón, el hombre que abrió el partido con un salto atlético y un potente cabezazo fue Erik Pulgar, volante central de 25 años", escribió el periódico. Sí, otra notoria diferencia con Argentina", profundizó.

A su vez, el periodista de DirecTV, Juan Pablo Varsky puso el ojo en los otros valores del mediocampo. "Los proyectos buenos de mediocampistas argentinos deben mirar partidos completos de Aránguiz y Vidal", escribió tras el duelo.

A su vez, TyC Sports se enfocó en la forma de juego. "La Roja volvió a imprimir su sello tradicional y sacó chapa con un juego vertiginoso, de presionar al rival y alta posesión de balón".

Por su parte, en Uruguay, último rival de Chile en la fase de grupos apuntaron a tener cuidado con ambos rivales. "A no confiarse, Chile goleó 4-0 a Japón pero los asiáticos tuvieron buenos momentos".