ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

"Carácter y cercanía": el sello de Medel como líder de la Roja

El capitán tomó la riendas del camarín durante la era Rueda y en todo este tiempo ha sufrido un gran cambio. "Está distinto", dicen en la interna.

Salvador de BahíaActualizado a
"Carácter y cercanía": el sello de Medel como líder de la Roja
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

"Se ha tomado en serio eso de ser capitán", cuentan en la interna de la Roja sobre el 'nuevo' Gary Medel. El defensa tomó el mando del camarín tras la bullada marginación de Claudio Bravo y en la era Rueda ha tratado de imponer un sello en el que también ha debido mejorar ciertos aspectos de su personalidad.

"Ahora, por ejemplo, cuida mucho su trato hacia los más jóvenes", agregan desde la concentración del equipo, algo que fue refrendado por Igor Lichnovsky, uno de los que se ha ido sumando poco a poco a este proceso del DT colombiano.

"Es un complemento natural, porque tiene carácter, pero también es cercano y es persona. Cuando alguien como él comparte todo lo que ha vivido, vas creciendo y madurando, tomando mejores decisiones. Ahora nos hemos encontrado con un Gary así, antes era distinto", recalca.

No te pierdas el especial de Copa América: guía, resultados y datos inéditos (pincha aquí)

"Trata de aferrarte al equipo, de que seamos unidos, a la par y que estemos ciento por ciento conectados", agrega Brayan Cortés.

Además, otro aspecto que el 'Pitbull' ha debido trabajar es el de su trato con los medios. Hace unas semanas demostró que su estilo es ser frontal y sin rodeos reconoció el quiebre con Bravo, algo que nadie había hecho. También, tras el triunfo ante Japón, se dio el tiempo para parar una y otra vez ante quienes lo solicitaban.