ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

La Roja ha sido la selección con mayor eficacia en Copa América

La disputa de la primera fecha dejó de saldo a Chile como el equipo que necesitó menos tiros para anotar. Superó a otras tres selecciones por escaso margen.

Actualizado a
La Roja ha sido la selección con mayor eficacia en Copa América

Cumplida la primera fecha de la Copa América en Brasil, surgieron interesantes registros sobre el cometido de cada una de las selecciones en sus estrenos durante el certamen continental. Más allá del marcador final en los partidos, cada escuadra nacional evidenció rasgos de juego, para bien y también para mal, que no pasan inadvertidos.

Al respecto, un atributo de Chile llama, de sobremanera, la atención. En la primera jornada del torneo, la Roja fue el equipo que exhibió la tasa más alta de eficacia en la Copa América. La cifra llega a 27 por ciento, superando a Uruguay, Colombia y Qatar, que ostentaron un 25 por ciento.

El elenco dirigido por Reinaldo Rueda no fue el que disparó más hacia la portería. Lo antecedieron Brasil con 20 remates, Perú (17) y Uruguay (16). Sin embargo, la Roja solo necesitó 3,8 tiros para anotar un gol. 

No te pierdas el especial de Copa América: guía, resultados y datos inéditos (pincha aquí)

La cifra fue la mejor de la fecha inaugural del certamen, pues la escuadra nacional aventajó a Qatar, Colombia y Uruguay, que alcanzaron un registro de 4 remates para lograr convertir en la portería rival en sus encuentros.

Por contrapartida, la primera jornada dejó una cifra que puede ser vista como un llamado de alerta para el cuadro nacional. Durante el partido quedó la sensación de que Japón llegó con recurrente peligro a la portería defendida por Gabriel Arias. Y las cifras así lo indican también.

Chile recibió en total 13 disparos, una cifra cercana a las más altas del registro colectivo en este etapa del torneo, que también exhibieron Colombia y Qatar. El valor más alto lo alcanzó Bolivia con 20 remates en la portería de Carlos Lampe. Luego aparecieron las selecciones de Venezuela (17), Ecuador (16), Japón (15).