Competición
  • Primera B de Chile
  • Amistosos
Primera B de Chile
Rangers Rangers RAN

-

Magallanes Magallanes MAG

-

Amistosos
Rwanda Rwanda RWA

-

Tanzania Tanzania TNZ

-

Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

ECUADOR 1- CHILE 2

1x1 Chile: Alexis fue la figura de una nueva victoria chilena

La 'Roja' consiguió su segunda victoria en Copa América mostrando buen fútbol a ratos, aunque no deslumbrando lo suficiente. Tres puntos más que lo meten en segunda ronda.

Chile logró su segunda victoria en Copa América mostrando buen fútbol, aunque no deslumbrando lo suficiente. Tres puntos que lo meten en cuartos de final.
ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

La selección chilena consiguió su segunda victoria en el Grupo C de la Copa América de Brasil 2019 por 2 goles a 1 ante Ecuador y aseguró, de paso, su participación en los cuartos de final del certamen continental.

Gabriel Arias: el meta tuvo un primer tiempo flojo, donde cometió un penal tras salir a destiempo y luego se ganó amarilla por una infracción fuera del área.

Mauricio Isla: correcto en casi todos los quites, brindó seguridad por la banda derecha, aunque no destacó en ataque o con buenos centros, como de costumbre.

Gary Medel: junto al portero nacional tuvo algo de culpa en la marca de Méndez en el penal cobrado a la selección ecuatoriana, pese a eso, se mostró sólido el resto del partido.

Guillermo Maripán: no tuvo muchos problemas en el marcaje uno a uno, pero al igual que Medel, falló en algunas pelotas y tanto Valencia como Ibarra le hicieron pasar algunos sustos gratuitamente.

Jean Beausejour: se notó algo lento en la marca, pero estuvo bien en la colaboración con Alexis en ataque. Pese a lo anterior, no fue relevante en el trámite del encuentro.

Erick Pulgar: puso orden en la mitad de cancha en los primeros minutos, pero tras el gol ecuatoriano, perdió la brújula al igual que todo el mediocampo chileno.

Charles Aránguiz: le costó entrar en el partido y aunque no deslumbró ni mostró la garra habitual, se dio maña para asistir de manera perfecta a Sánchez en el segundo tanto nacional.

Arturo Vidal: el volante de Barcelona se mostró impreciso en los pases y algo desordenado en todo el terreno de juego. Pese a lo anterior, su lucha incansable lo hizo destacar en la recuperación de balones disputados.

José Pedro Fuenzalida: autor del primer tanto nacional, se mostró muy bien en los ataques de la 'Roja', pero más allá del gol no trascendió lo suficiente en el resto del encuentro, por lo mismo fue sustituido a los 70'.

Alexis Sánchez: el tocopillano fue fundamental en el andamiaje de Chile en el ataque. En el primer tiempo generó peligro y participó activamente en cada unas de las contras nacionales y posteriormente anotó el segundo gol de la 'Roja', transformándose en la figura del encuentro.

Eduardo Vargas: participó activamente en el ataque, pero la buena marca ecuatoriana lo privó de poder desequilibrar. El goleador nacional no estuvo claro en el finiquito de las ocasiones que tuvo.

Paulo Díaz: ingresó por Fuenzalida en el minuto 70 y contribuyó al orden defensivo en los últimos minutos de juego.

Pedro Pablo Hernández: entró a los 86' en reemplazo de Vargas para aguantar en el mediocampo y mover el balón en favor de Chile.

Gonzalo Jara: reemplazó a Vidal en los descuentos y no tuvo mayor trascendencia en el juego.