ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Las opciones de Rueda para suplir la posible baja de Alexis

El técnico colombiano ya ha probado diversas alternativas en ataque para reemplazar al tocopillano, en caso de que este no llegue al encuentro ante Uruguay.

Rio de JaneiroActualizado a
Las opciones de Rueda para suplir la posible baja de Alexis

Reinaldo Rueda enfrenta su primera gran disyuntiva en esta Copa América. La lesión de Alexis Sánchez en el partido ante Ecuador, ha obligado al entrenador de la Roja a evaluar diversas opciones en ofensiva, de cara al último encuentro por la fase grupal ante Uruguay.

El jugador del Manchester United podría jugar ante los charrúas, pero, de hacerlo, no sería completamente recuperado. Es por esto que el estratega colombiano ha analizado, incluso, un cambio de esquema para suplir la importante baja del goleador histórico de la selección.

La opción más factible es que el equipo pase de un 4-3-3 a un 4-4-2. Ahí, el beneficiado sería Pedro Pablo Hernández, quien ya jugó ante Japón y el "Tri". Rueda confía en las aptitudes del futbolista de Independiente de Avellaneda, por lo que su inclusión es la alternativa que más le atrae. En caso de no ser él, quien tendría opciones de sumar minutos en el certamen continental sería Esteban Pavez.

Otra de las variables, es modificar solo los nombres y mantener el mismo sistema de juego. En caso de que el DT cafetalero se incline por esta posibilidad, ya tiene en mente dos opciones: una es el ingreso de Junior Fernandes o Ángelo Sagal por izquierda.

La otra, que Eduardo Vargas se traslade hasta esa posición, lugar donde ya jugó en el amistoso ante Haití, lo que permitiría la inclusión de Nicolás Castillo por el centro del ataque.