ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La potente razón de Alexis y Vargas para ser inamovibles

Los máximos anotadores de la historia siguen demostrando por qué no tienen reemplazantes. En su reencuentro en la selección volvieron a liderar las cifras de goles.

Actualizado a
La dupla goleadora demuestra por qué es la titular.
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

La selección chilena vive días alegres en Brasil tras la contundente victoria en el primer duelo de la Copa América ante Japón, por 4 a 0, y luego de vencer a Ecuador 2 a 1. Bajo este contexto, aparecieron los máximos anotadores de la historia del combinado nacional: Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Pese a la resistencia de Reinaldo Rueda por contar con el delantero de Tigres y la mala temporada del tocopillano en Inglaterra, pareciera que todos los fantasmas se alejan cada vez que visten de rojo, ya que tras la vuelta de Vargas y la "milagrosa" recuperación de Sánchez, ambos han demostrado por qué son titulares indiscutidos en el andamiaje chileno.

Desde que el nacido en Cali asumió en la banca criolla, la selección ha disputado 15 encuentros, en los cuales se han marcado 24 tantos. De esos goles, solamente 10 fueron anotados por los llamados a romper redes con la 'Roja'.

Los números no mienten

Muchos son los atacantes que han visto minutos con Rueda al mando, pero solamente algunos destacan en la siguiente lista que considera a quienes jugaron, al menos, 200 minutos.

Quien tuvo más chances fue Ángelo Sagal luego de disputar 10 partidos, totalizando 725' sin poder anotar.

En este sentido, el que sigue es Nicolás Castillo con 11 duelos y 640 minutos en cancha, en los cuales marcó tres veces, con un gol cada 213'.

El tercero es Alexis Sánchez con 612 minutos disputados y cuatro goles marcados, lo que arroja un promedio de un gol cada 153'.

Junior Fernandes es el cuarto atacante con más tiempo en cancha, tras estar presente en 6 duelos, totalizando 366 minutos sin poder marcar tantos.

Eduardo Vargas, finalmente, es quien tiene el mejor promedio de goles por encuentro (necesita 109' para marcar) gracias a sus 4 juegos, donde suma 327 minutos jugados y tres goles.

Una dupla goleadora

Sin ninguna duda que el actual dúo de ataque chileno con Sánchez y Vargas ha demostrado por qué son inamovibles en la delantera, ya que en sus últimos duelos con la 'Roja' lograron lo que tanto costó bajo el mando del técnico cafetero: que los delanteros conviertan en la portería rival.

Si se suman los números de ambos atacantes, bajo el período de Rueda han disputado 939 minutos, con siete goles y un promedio que arroja un tanto cada 134'.