La importancia 'oculta' que tiene el primer lugar para la Roja
Tanto Chile como Uruguay no solo disputan el hecho de alzarse con el primer lugar, sino que además buscan tener mayor tiempo de descanso de cara a cuartos de final.
Chile y Uruguay definen este lunes el liderato del Grupo C de la Copa América de Brasil 2019 con la tensión de no saber a qué elenco enfrentarán en la siguiente ronda y, además, buscando un premio extra: un día más de descanso para sus futbolistas.
Si la Roja gana el grupo, se medirá a Perú el sábado 29 de junio, es decir, habrá casi cinco días de descanso, algo muy apetecido en un plantel cansado y diezmado por diversas molestias físicas de varias figuras.
Si pierde ante los charrúas, el rival será Colombia el día viernes 28, es decir, un día menos de recuperación para los futbolistas.
El rival descansa
De ser Colombia el elenco que enfrente a Chile, ellos gozarán de un día más de descanso que la Roja, luego de que este domingo finalizaran su participación en la primera fase con triunfo ante a Paraguay por 1 a 0.
En el caso de los de Gareca, su plantel será el más favorecido de todos los que avanzaron a la segunda ronda, ya que tendrán una semana entera de recuperación antes de su juego con la Roja.