ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE FRANCIA

Marta Tejedor criticó a Endler por dichos contra José Letelier

La española, quien estuvo al mando de la Roja femenina hace unos años, aseguró que la arquera "no debe juzgar" las decisiones del técnico, agregando que "no corresponde".

Actualizado a
Marta Tejedor criticó a Endler por dichos contra José Letelier
WEB

La española Marta Tejedor trabajó por varios años al mando de la Roja femenina en Chile. Hoy, la DT hispana se encuentra a cargo del equipo de mujeres del Birmingham y desde Inglaterra criticó a Christiane Endler, a raíz de los cuestionamientos de la capitana nacional a la labor del entrenador José Letelier.

"Hubiese esperado que le hubiesen dado la oportunidad a otras jugadoras con mucha experiencia que están acá, y se sacaron la cresta por estar en este lugar, y lamentablemente no le dieron la oportunidad", dijo Endler tras la eliminación de Chile en la etapa de grupos del Mundial en Francia. 

Al respecto, Tejedor señaló en La Cuarta que "no me gusta meterme en el trabajo de otro técnico. José Letelier tendría sus razones y Christiane no debe juzgar esas decisiones, no corresponde. Además, no sé si la experiencia hubiera alcanzado para hacer el tercero ante Tailandia".

En otro tema, la española también tuvo palabras para el gran nivel mostrado por Endler en el Mundial: "Es una jugadora talentosa, inteligente, con un buen biotipo y un gran liderazgo. Esas condiciones las tuvo desde pequeña, pero ahora le ha agregado una madurez internacional que, sin duda, la tienen en lo más alto. Además, le quedan 4 ó 5 años al primer nivel".

Por último, en relación al cometido de la Roja femenina en Francia, Tejedor afirmó que solo vio "los dos primeros partidos, el tercero no lo dieron acá por televisión. Por eso el Chile que vi fue un equipo ultradefensivo, jugando a que no le hicieran goles. Aunque creo que Chile estuvo por donde se sabía que podía estar, de acuerdo a lo que había mostrado".