ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile - Uruguay

Formaciones confirmadas de Chile y Uruguay hoy en Copa América

La Roja busca terminar la fase de grupos con una campaña perfecta ante Uruguay. Para esto, Rueda haría cuatro cambios respecto de los primeros duelos.

Actualizado a
Formaciones confirmadas de Chile y Uruguay hoy en Copa América
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Chile buscará quedarse con el liderato del grupo C en Copa América ante Uruguay. Un triunfo o un empate le garantiza el primer lugar a la Roja, con lo que enfrentaría en la próxima ronda a Perú. Una derrota empareja al equipo de Rueda con Colombia en cuartos de final.

Raphael Claus es el árbitro designado para el Chile-Uruguay. Será su primera vez dirigiendo a la Roja adulta. Un aspecto a considerar son las tarjetas amarillas que tiene acumuladas Chile para este duelo. Arias, Opazo, Isla, Beausejour y Vidal están en riesgo de perderse los cuartos de final si son amonestados ante Uruguay.

Rueda prepararía un radical cambio de táctica y de varios jugadores para este duelo con Uruguay. Pasaría a ser un 5-3-2.

Formación de Chile hoy en Copa América

Así es el once inicial de Chile: Gabriel Arias, Paulo Díaz, Gary Medel, Gonzalo Jara, Guillermo Maripán, Óscar Opazo; Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Pablo Hernández; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Alineación de Uruguay hoy en Copa América

Así es el once inicial de Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Federico Valverde, Giorgian De Arrascaeta, Rodrigo Bentancur, Nicolás Lodeiro; Edinson Cavani, Luis Suárez.