ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

La nueva faceta que Pulgar explotó con la Roja en la Copa

El volante del Bologna encontró una función que no había desempeñado en su club, y ha sido un factor clave para Rueda, tanto en ataque como en defensa.

Actualizado a
La nueva faceta que Pulgar explotó con la Roja en la Copa
Fernando BizerraEFE

Erick Pulgar es uno de los jugadores que más ha destacado y sorprendido con la Roja en Copa América. El gol ante Japón inició un buen precedente para lo que ha hecho en el juego aéreo.

En la mayoría de los tiros de esquina ha creado situaciones de peligro con cabezazos, además del gol ante Japón. Por ejemplo, en el primer gol de Chile ante Ecuador, Pulgar generó el rebote que le cayó a Fuenzalida para rematar de volea.

Sin embargo, esta faceta es nueva para el volante en la Roja, ya que en Bologna es uno de los dueños de las pelotas detenidas, tanto de los tiros libres como de los córner, además de los penales.

Incluso, Pulgar está en el top 3 de jugadores que más duelos aéreos ganó en la primera fase de la Copa América, con 14 intervenciones, tan solo por debajo de Paolo Guerrero, Salomón Rondón (15) y Nicolás Otamendi (16).

Esa misma cifra lo ubica como el chileno que más duelos aéreos ganó, seguido muy de lejos por Pablo Hernández, quien consiguió 10 intervenciones aéreas.

Sin duda esta faceta de Pulgar ha sido clave en el juego de Reinaldo Rueda, y quizás haga plantear a Sinisa Mihajlovic, DT del volante en Bologna, enviarlo al área en las pelotas detenidas, en lugar de ejecutarlas.