CHILE 0 - URUGUAY 1

Aranguiz defiende la ausencia de Arturo Vidal: "Era arriesgado"

El volante analizó la derrota por 0-1 ante Uruguay, y respaldó la decisión de Reinaldo Rueda de guardar al volante con miras a los cuartos de final de la Copa América.

Rio de JaneiroActualizado a

Charles Aranguiz ha sido uno de los jugadores de mejor rendimiento de Chile en la Copa América. Al volante, eso sí, le dolió la derrota ante Uruguay en el cierre del Grupo C.

"Fue un partido muy trabado y por el resultado no terminó siendo de nuestro gusto. Ya mañana deberemos tener una autocrítica con más tranquilidad y después enfocarnos en Colombia", señaló.

"Si bien hoy nos queríamos quedar con el primer lugar del grupo, no nos podemos quedar pensando en esto. El siguiente partido será muy difícil y además decisivo", agregó.

Aranguiz respaldó de paso la decisión de Reinaldo Rueda de cuidar a Arturo Vidal ante los charrúas. "A mi me gustaría tener a Arturo en sus mejores condiciones contra Colombia que haberlo usado hoy, porque era arriesgado", indicó.

En tanto, al analizar a Colombia, el rival de la Roja en cuartos de final, tiene sus precauciones. "Creo que hoy en día todos los equipos son muy fuertes, así que tendremos que tener cuidado general con muchos jugadores", señaló.

Lo más visto

Más noticias