ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY SEVEN

La racha que podría cortar el rugby 7 si clasifica a los JJ.OO

Este fin de semana se disputará el Preolímpico de Rugby Seven en Chicureo y el país que logré el título, logra un cupo inmediato para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Actualizado a
Francisco Urroz celebra el empate histórico frente a Sudáfrica.

La selección nacional de Chile se está preparando para disputar el Preolímpico de Rugby Seven que entrega un cupo directo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En caso de lograr el primer lugar, Chile cortaría una mala racha de dos décadas sin que un equipo colectivo clasifique.

Este fin de semana, Chile se juega su opción para lograr la clasificación directa a los JJ.OO de Tokio 2020 y para eso tiene que salir campeón del torneo. La primera prueba para los Cóndores será pasar la primera fase, los nacionales están situados en el grupo B y comparten con Brasil, Venezuela, Uruguay y Costa Rica (selección con la que debutan).

Si los chilenos logran el primer lugar del Preolímpico, clasifican directo a los Juegos Olímpicos de Tokio y romperían una racha de 20 años sin que un equipo colectivo clasifique a este evento. La última selección que clasificó fue la selección nacional de fútbol en los juegos de Sydney 2000, dirigida por Nelsón Acosta y comandada por Pedro Reyes, Nelson Tapia e Iván Zamorano, donde la Roja logró la medalla de bronce. 

En relación a la racha que se puede cortar, Edmundo Olfos, técnico de los seleccionados se refirió al tema: "Es un sueño que a veces no nos damos cuenta que estamos viviendo. Estamos acostumbrados a vivir con presión y solucionamos los problemas bajo presión. Esto los transformamos en una gran responsabilidad para nosotros y queremos vivirlo de la mejor manera posible. Siempre intentamos vivir el presente, el partido a partido", sostuvo.