ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Los 3 nuevos fichajes de chilenas en el fútbol internacional

España, Argentina y Colombia serán el destino de las jugadoras que dejarán el torneo femenino local para iniciar sus etapas en el extranjero.

Actualizado a
Los 3 nuevos fichajes de chilenas en el fútbol internacional
Twitter

Una vez concluida la participación de la Roja femenina en el Mundial de Francia surgieron noticias de salidas de nuevas jugadoras nacionales hacia el fútbol del extranjero. En total, son tres la futbolistas que dejarán el país para continuar sus carreras en España, Argentina y Colombia.

La primera de ellas es Natalia Campos, arquera suplente de Christiane Endler en la selección femenina. Abandonará Universidad Católica para integrarse al plantel del Albacete, de la primera división B hispana, y será su segunda vivencia internacional, luego de actuar en el pasado durante unos meses en Estados Unidos.

Otro deportista que emigrará es Camila Pavez. La goleadora de Universidad de Concepción fichará por River Plate, tras culminar su paso por El Campanil y anotar 13 tantos en la actual temporada. Antes su nombre sonó en Estudiantes de La Plata, pero ahora sí vestirá la camiseta del cuadro millonario en la surgiente liga profesional femenina de Argentina.

Y la tercera jugadora en dejar el país será otra arquera. Se trata de Fernanda Zúñiga, quien se irá de Palestino con destino a Colombia. En el país cafetalero tendrá la misión de defender la portería del América de Cali.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?