La "maldición" del Chile-Colombia se repite en Copa América
Tras el incidente ocurrido en Brasil por el retraso de la Roja en la llegada al Arena Corinthias, no es la primera vez que los dos países viven una situación complicada en Copas.
En la antesala de los cuartos de final de la Copa América entre Chile y Colombia, el partido tuvo que ser aplazado en 20 minutos porque la Roja sufrió un retraso camino a al Arena Corinthians debido a la gran congestión vehicular que se vive en Brasil por el evento. Chile llegó 30 minutos antes del comienzo oficial del partido.
Faltaba solo una hora para el encuentro entre colombianos y chilenos y la Roja aún seguía arriba del bus camino al estadio, mientras que los cafeteros ya estaban en el lugar. A raíz de esto, la ANFP señaló que no tuvieron la culpa de suceso, sino que, así estaba programado por la organización del campeonato.
Cuando los dirigidos por Carlos Queiroz estaban realizando el trabajo de pre competencia y la selección llegó al estadio, se confirmó que el partido sería retrasado 20 minutos para que los de Reinaldo Rueda puedan hacer su trabajo de calentamiento.
Pero esta no es la primera vez que un partido entre estos países sufre un problema. En la Copa América Centenario, el 2016, hubo una fuerte tormenta eléctrica que obligó a suspender la reanudación del 2° tiempo del encuentro por unas dos horas aproximadamente. Ese encuentro, Chile se impuso por 2-0 en la semifinal y logró clasificar a la final del torneo, en el que se impuso ante Argentina tras lanzamientos penales.