Competición
  • Primera B de Chile
  • Amistosos
Primera B de Chile
Rangers Rangers RAN

-

Magallanes Magallanes MAG

-

Amistosos
EN JUEGO
Rwanda Rwanda RWA

Tanzania Tanzania TNZ

Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

COPA AMÉRICA

El paso por Chile de cuatro figuras de la selección peruana

Raúl Ruidíaz, Cristián Cueva y Christofer Gonzales registran paso por el fútbol nacional, a quienes se les sumó este año Josepmir Ballón ¿Los recuerdas?

Raúl Ruidíaz, Cristián Cueva y Christofer Gonzales registran paso por el fútbol nacional, a quienes se les sumó este año Josepmir Ballón ¿Los recuerdas?

Chile se medirá a Perú este miércoles en Porto Alegre, por la segunda semifinal de la Copa América 2019. En el actual plantel peruano hay cuatro jugadores con paso por el fútbol chileno, con rendimientos diversos.

Raúl Ruidíaz

El actual jugador del Seatle Sounders tuvo un paso por Universidad de Chile en 2012, en la renovación de la mejor generación azul en los últimos años dirigida por Jorge Sampaoli.

No pudo consolidarse como titular, pero es recordado por participar en la definición por penales de la U ante Libertad en la Copa Libertadores de ese año. Su ejecución picando la pelota dio en el travesaño y entró justo, dándole un susto ese día a los hinchas presentes.

Con Universidad de Chile jugó 944 minutos entre el torneo nacional y la Copa Libertadores en 24 partidos. Sólo en 6 encuentros fue titular y anotó 8 goles.

Christian Cueva

Buenas y malas complementó Christian Cueva en su paso por Unión Española en 2013. Logró el título del Torneo de Transición, y luego de seis meses se fue al Rayo Vallecano.

Con los hispanos jugó 16 partidos en Primera División, pero en sólo 6 fue titular, con un total de 750 minutos en cancha. No anotó goles.

Cueva también es recordado por las burlas hacia Chile, luego de que su selección clasificara a la Copa del Mundo 2018.

Christofer Gonzalez

"Canchita" llegó como refuerzo estrella a Colo Colo, pero estuvo lejos de tener continuidad. Su primer paso fue en la temporada 2015-2016 con José Luis Sierra como técnico, con quien jugó 17 partidos entre torneo nacional y Copa Chile, pero sólo en 8 fue titular.

Tras partir a préstamo, Pablo Guede lo trajo de regreso en 2017, y ahí es recordado por un gol clave a Everton que le permitió a los albos mantener el liderato del torneo en ese momento. Jugó 14 encuentros.

Josepmir Ballón

El volante peruano juega actualmente en la Universidad de Concepción y ha sido uno de los refuerzos más destacados de la presente temporada en el fútbol chileno. Tuvo partidos de gran nivel en la participación del Campanil en la Copa Libertadores.

Con el cuadro penquista, Ballón ha jugado 18 partidos entre el torneo nacional y la participación en Libertadores, anotando dos goles.