ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Gareca revela cuál es el gran temor que tiene con la Roja

El entrenador de Perú adelantó las claves del encuentro de mañana y elogió el factor anímico de sus pupilos. También habló Yotún.

Porto AlegreActualizado a
Gareca revela cuál es el gran temor que tiene con la Roja
RAUL ARBOLEDAAFP

Ricardo Gareca sabe que muchos no dan a Perú como favorito ante Chile. La derrota 5-0 ante Brasil le quitó bonos a su equipo, aunque el hecho de eliminar a Uruguay volvió a meterlos en la pelea. Esa recuperación, según el DT, tiene que ver con el espíritu que ha forjado su elenco.

"Perú es muy fuerte en lo animico, se ha ido formando con las adversidades. Nos podrán superar, pero en lo motivacional no estamos preocupados. Futbolísticamente necesitamos mejorar y encontrarnos. Le podemos ganar a cualquiera".

El entrenador también se refirió a lo vivido en semifinales de la Copa 2015, cuando la Roja los eliminó en esta misma instancia. "Chile está bastante parecido, aunque hay algunos jugadores que no están. Nosotros también hemos cambiado bastante, creo que tenemos mas recorrido, más vivencias. Nos hemos fortificado con el correr del tiempo, pero sabemos que enfrentamos a una selección con experiencia que lleva mucho tiempo jugando juntos".

Finalmente, Gareca tuvo palabras para Edu Vargas. "Chile es una selección de grandes jugadores y él es uno de ellos, ha estado en ligas importantes y pese a que estuvo ausente hoy es una pieza clave. En general, tienen delanteros difíciles de marcar".

Yotún y el favoritismo de Chile

El volante también acudió a la conferencia de prensa y dejó en claro que poco les importa que la Roja se lleve todo el favoritismo para estar en la final. "El grupo está unido, siempre se va a hablar, pero lo más importante es estar concentrado. Preferimos el perfil bajo, haciendo pasos firmes. Somos un equipo ganador", declaró.

"Es un partido muy emocionante, hemos pasado muchas cosas y estar acá ante un gran rival es muy especial. Más allá de la rivalidad futbolistica, queremos darle alegría al país", añadió.