ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Reinaldo Rueda

"El futbolista chileno es como el vino y lo están demostrando"

El entrenador de Chile se refiere a la semifinal de mañana ante Perú y revela las claves para causarle daño al equipo de Ricardo Gareca.

Porto AlegreActualizado a
"El futbolista chileno es como el vino y lo están demostrando"

Reinaldo Rueda, quien vivirá el duelo más importante de su proceso, adelantó de las claves para el encuentro de mañana y sus expectativas de cara al futuro de la Roja en esta competición.

También, dejó una llamativa frase sobre el futbolista chileno y el objetivo de Qatar 2022. "Este torneo es una buena evaluación para eso. Viendo al 'Mago' Jimenez, César Cortes y Patricio Rubio, se puede decir que el jugador chileno es como el vino y lo está demostrando esta generación. Fueron despreciados, se sometieron a la crítica y se pudieron rehacer. De todas formas, el espectro de jugadores tal vez no es el ideal".

Revisa sus frases:

El estado de la cancha: "Va a afectar a los dos equipos. Las dos selecciones juegan bien al fútbol y es una pena que lleguemos a esto por el desgaste de las canchas. Ojalá que los jugadors lo asimilen y se sobrepongan".

El estado físico y el factor climático: "Asimilando todavía lo que ha sido el esfuerzo, se van acumulando los juegos y esa es la exigencia de la profesión. Estaba presupuestado lo del clima, pero quizá no una temperatura tan baja como la de hoy o mañana. Ojalá tengamos un buen comportamiento en cuanto a intensidad y desmotrar el buen nivel".

El cambio de opinión sobre el juego de la Roja: "Es lo que ha hecho el equipo. Hemos demostrado mística y compromiso, todo se lo han ganado en cancha. Venimos trabajando de la misma forma. La motivación es seguir en esa misma linea para llegar a la final".

La experiencia del plantel chileno: "Ayer conversamos con el grupo, mcuhos han vivido esta instancia y ahí conversamos sobre la madurez en todo sentido que deben tener para salir adelante. Es un grupo experimentado y esperamos que nos brinden esa satisfacción de llegar a la final".

Las inestabilidades en su proceso: "Esta profesión y la cultura del exitismo es así. Cada juego es trascendental, en cada partido amistoso está expuesta nuestra continuidad, esa es la tendencia. A veces los proyectos se abortan, a veces está la convicción y en este caso siempre los directivos apoyaron. El grupo ha respondido".

El peligro de las amarillas de Aránguiz y Vidal: "Hay que evaluar, pensar, confrontar, conversar con los jugadores y asistentes. Esperemos que tengan un buen comportamiento y que puedan jugar sin esa limitante de la amarilla".

Lo que espera de Perú: "Hay que estar preparados, con jugadores inteligentes y que seapamos descifrfar a qué está jugando el rival".

El poderío de Guerrero: "Es un goleador de raza, desde que era niño. Lo enfrenté en la Sub 17, Sub 20, la adulta y también lo tuve en Flamengo. Es muy eficaz, muy contundente y debemos tener una altísima concentración".

Sus enseñanzas al mando de Chile: "Fue enriquecedor llegar a Chile, conocer de cerca a los jugadores y más en esta convivencia de la Copa América. Está el mismo ambiente de respeto y por fortuna los profesores anteriores dejaron una buena siembra. Es un aprender permanente".