ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Ex juvenil ecuatoriano de Colo Colo fichó en O'Higgins

Alexander Bolaños regresó a Chile para sumarse al cuadro Sub 19 de los rancagüinos. Héctor Tapia lo hizo debutar y se había marchado sorpresivamente del Cacique.

Actualizado a
Ex juvenil ecuatoriano de Colo Colo fichó en O'Higgins
O'Higgins

Un sorpresivo regreso al fútbol chileno protagoniza Alexander Bolaños, ex delantero ecuatoriano de Colo Colo que dejó inesperadamente el cuadro albo hace unos meses. O'Higgins anunció su fichaje este miércoles y se unirá al plantel Sub 19 del elenco de Rancagua.

El retorno de Bolaños a Chile lo dio a conocer el propio cuadro celeste, a través de su cuenta en Twitter. "Bienvenidos a O'Higgins! El delantero ecuatoriano Alexander Bolaños (19 años) y el volante argentino Mirko Luna (18 años) se incorporaron hoy al plantel de nuestra categoría Sub 19. ¡Mucho éxito muchachos!", publicó O'Higgins dando cuenta también de la llegada del juvenil trasandino Luna.

El ecuatoriano debutó en el primer equipo del Cacique con Héctor Tapia en la dirección técnico. Sin embargo, a principios de año Marcelo Espina admitió que el atacante se había marchado del Monumental.

"En octubre nos juntamos con él para ver la posibilidad del contrato, estuvimos en negociaciones y en diciembre nos comunicó que quiere volver a Ecuador y que no quería firmar con el club", dijo entonces Espina.

La versión sobre su salida, no obstante, adquirió otro cariz hace unos días. “A Marcelo (Espina) se le olvidó renovarle antes de la fecha. Se lo advirtieron en noviembre, pero se acordó cuando era demasiado tarde. Ya estaba en una posición de desventaja: Alexander había jugado profesionalmente, iba a estar en el Sudamericano y tenía ofertas de otros clubes. No llegaron a acuerdo”, confidenciaron fuentes desde Blanco y Negro.

El futbolista ya había recibido una oferta de O'Higgins a comienzos de año, durante el Sudamericano Sub 20 que ganó Ecuador. Sin embargo, según supo AS, Colo Colo liberó el pase cuando el periodo de fichajes ya había finalizado. Tuvo que jugar en tercera categoría de Ecuador este semestre.

Cabe recordar que Bolaños llegó a Chile en 2016. Primero estuvo a prueba y después Colo Colo canceló 15 mil dólares para incorporarlo como juvenil. El acuerdo con el jugador fue que a fines del 2017 se realizaría el contrato como profesional. Sin embargo, varias lesiones del jugador aplazaron ese compromiso hasta el 4 de diciembre del 2018, cosa que finalmente no se concretó.