ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Colo Colo define su plan con goleador colombiano Sub 19

Pese a la oferta de Jaguares de Córdoba, el delantero se quedará en el fútbol chileno. Así lo decidió Blanco y Negro en las últimas horas.

Actualizado a
Colo Colo define su plan con goleador colombiano Sub 19

La propuesta que realizó Jaguares de Córdoba por Juan Sebastián Ibarra finalmente fue desestimada por Blanco y Negro. Los directivos de Colo Colo entregaron su respuesta y decidieron mantener al goleador de la Sub 19 en el fútbol chileno.

El atacante, que tiene contrato hasta el 2022, está en los trámites de nacionalización y en el cuadro albo esperan que el jugador reciba su carta lo más pronto posible para incorporarlo al primer equipo.

Si eso no se concreta en lo inmediato, en Colo Colo estarán abiertos a un préstamo, pero solo si el interesado es un elenco chileno: “Así pensamos en fomentar su desarrollo deportivo. La idea es que no esté en juveniles, que pueda crecer un poco más”, dicen desde el club.

Ibarra convirtió 15 goles en el último torneo del Fútbol Joven, y este semestre espera mayor continuidad. Mario Salas lo ha sumado a los entrenamientos del primer equipo, pero ser chileno es una exigencia. Por eso es que el delantero podría tener un breve paso por otro club del país.

Así, la gerencia deportiva que encabeza Marcelo Espina pretende evitar el error que cometió con Alexander Bolaños, quien partió cuando aún era una de las promesas extranjeras en cadetes. El ecuatoriano llegó a O'Higgins esta semana.