Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A

CHILENOS POR EL MUNDO

Italia y un grande de Francia asoman en el futuro de Medel

Al posible deseo de la Fiorentina por contar con el chileno se agregó ahora, según la prensa de Turquía, el interés de un equipo galo.

Gary Medel se encuentra de vacaciones en Chile, luego de su participación en la Copa América de Brasil con la Roja. Mientras, el Besiktas ya inició la pretemporada en Turquía, pero en el país euroasiático dan por hecho que el chileno no continuará en el cuadro de Estambul.

Dos serían los posibles destinos de Medel. El primero fue dado a conocer en la televisión turca por el canal A Spor y sería la liga de Francia. Según la estación televisiva, el capitán de Chile interesa en el Olympique de Marsella, que busca un jugador bifuncional que pueda actuar tanto en defensa como en mediocampo, exigencia que Medel cumple plenamente.

El otro posible destino del chileno podría ser la Fiorentina. En caso de llegar al cuadro viola, sería su regreso al Calcio luego de su etapa de tres temporadas en el Inter de Milán. Medel interesaría al nuevo DT Vincenzo Montella, quien posee experiencia al mando de futbolistas nacionales. Precisamente, en Fiorentina dirigió a David Pizarro y Matías Fernández, a quien también fichó en el Milan. 

Medel deberá integrarse en las próximas semanas al Besiktas de cara a la próxima temporada. Sin embargo, en Turquía insisten en que el futbolista nacional no continuará en el club y buscará una salida anticipada antes del fin de su contrato. El vínculo contractual concluye en junio de 2020, lo que facilitaría la partida del chileno desde el cuadro de Estambul.