Competición
  • Liga Chilena
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Premier League
  • Serie A
Campeonato Brasileño Serie A
Premier League
Serie A

COPA CHILE

Iquique perdió un penal y dejó escapar el triunfo ante Cobresal

Los locales igualaron 1-1 en Cavancha y en el segundo tiempo tuvieron la mejor chance para anotar el gol del triunfo, pero Matías Donoso falló en la ejecución.

Iquique perdió un penal y dejó escapar el triunfo ante Cobresal
ALEX DIAZ/PHOTOSPORT

Iquique desaprovechó una gran oportunidad de iniciar con un triunfo la llave por octavos de final de la Copa Chile frente a Cobresal. Los dragones celestes, en el Estadio Cavancha, empataron 1-1 y durante el segundo tiempo desperdiciaron un lanzamiento penal, lo que los habría acercado a la victoria como locales.

El cuadro visitante abrió la cuenta por intermedio de Felipe Reynero en el minuto 35. El atacante minero aprovechó un error en la salida de los iquiqueños y frente al arco sacó un disparo potente para marcar la primera cifra del encuentro.

La escuadra dueña de casa solo pudo emparejar el tanteador en el segundo tiempo. A los 59', el argentino Mariano Barbieri anotó el tanto de la igualdad al capturar un balón suelto dentro del área penal del elenco visitante.

El encuentro pudo tener un quiebre en el minuto. El venezolano Jacobo Koufatti fue derribado en el área y el juez del encuentro sancionó penal. La falta la ejecutó Matías Donoso, a los 74', pero al arquero visitante Miguel Vargas contuvo el remate, sentenciando prontamente el 1-1 final del partido en el Estadio Cavancha.